Al menos 24 personas han muerto en siete estados y docenas han sido hospitalizadas después de que un brote de tornado se extendió por los EE. UU. el viernes y el sábado, según funcionarios locales.
Entre las muertes, cinco estaban en Arkansas, cinco murieron en Indiana, una murió en Alabama y una murió en Mississippi, dijeron funcionarios locales a ABC News. El alcalde de Adamsville, Tennessee, David Leckner, dijo a The Associated Press que siete personas murieron en el condado de McNairy. En Illinois, cuatro personas murieron, incluido un hombre que murió después de que un techo se derrumbara durante un concierto en un teatro histórico.
El patrón de la tormenta se movió hacia el este el sábado y se confirmó la muerte de una persona en el condado de Sussex, Delaware, luego de que una casa se derrumbara, dijo a ABC News Leonard DeMalto, portavoz de la Policía Estatal de Delaware.
El Servicio Meteorológico Nacional ha confirmado al menos 31 tornados en 9 estados el viernes y el sábado. Según el NWS , más de 28 millones de personas en el sur y el medio oeste estaban bajo vigilancia de tornado hasta el viernes por la noche .
Arkansas golpeado por un tornado 'catastrófico'
Un tornado "catastrófico" atravesó el área metropolitana de Little Rock, Arkansas, en el condado de Pulaski el viernes por la tarde, confirmó el NWS. Según la información preliminar del NWS, el tornado EF3 tenía vientos de hasta 165 mph y una longitud de trayectoria de 20 a 25 millas.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.