Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 28 Diciembre 2022: muertes 5,519 | pacientes positivos: 432,575 Positivos Antígenos: 616,429 | Total Positivos: 1,049,004 | Hospitalizaciones: 213 | Recuperados: 355,665 *actualizado 28 Diciembre 2022 por Salud - Vacunados al dia: 1,073,166


Al menos 15 estados de EE.UU. bajo amenaza de tornados, inundaciones y nevadas por la tormenta invernal

(CNN Español) -- Una gran tormenta de riesgos múltiples que se extiende por todo Estados Unidos trae consigo el peligro de fuertes tornados e inundaciones en el sur, y hielo y nieve en las Llanuras y el Medio Oeste superior el martes.

Se esperaba que la tormenta, que ya provocó inundaciones mortales en California, lleve la humedad del Golfo de México hacia el sur, donde temperaturas superiores a lo normal han preparado el escenario para tormentas eléctricas severas.

Más de 2 millones de personas estaban bajo alerta de tornado en partes de Texas, Louisiana, Mississippi, Arkansas y Oklahoma a partir del lunes por la noche.

Las fuertes lluvias también acompañan a las severas tormentas, creando la amenaza de inundaciones repentinas en el norte de Louisiana, el sureste de Arkansas y el noroeste de Mississippi, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Además del riesgo de tornados, las áreas podrían ver granizo y poderosas ráfagas de viento dispersas de hasta 70 mph (112 km/h).

Más de 12 millones de personas en el sur estaban bajo alerta de inundaciones el martes por la mañana, y se esperaban las lluvias más intensas en partes del suroeste de Alabama y el sureste de Georgia. Los avisos de inundación se extendieron desde la frontera norte de Texas-Louisiana a lo largo del valle del río Mississippi hasta el sur de Indiana e Illinois.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombre encuentra a su esposa de un motel y se la lleva a la fuerza en Aguadilla

El asteroide del tamaño de un autobús que pasará a tan solo 3.600 km de la Tierra

Motociclista muere al ser arrollado por tres vehículos