Al menos 15 estados de EE.UU. bajo amenaza de tornados, inundaciones y nevadas por la tormenta invernal
(CNN Español) -- Una gran tormenta de riesgos múltiples que se extiende por todo Estados Unidos trae consigo el peligro de fuertes tornados e inundaciones en el sur, y hielo y nieve en las Llanuras y el Medio Oeste superior el martes.
Se esperaba que la tormenta, que ya provocó inundaciones mortales en California, lleve la humedad del Golfo de México hacia el sur, donde temperaturas superiores a lo normal han preparado el escenario para tormentas eléctricas severas.
Más de 2 millones de personas estaban bajo alerta de tornado en partes de Texas, Louisiana, Mississippi, Arkansas y Oklahoma a partir del lunes por la noche.
Las fuertes lluvias también acompañan a las severas tormentas, creando la amenaza de inundaciones repentinas en el norte de Louisiana, el sureste de Arkansas y el noroeste de Mississippi, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Además del riesgo de tornados, las áreas podrían ver granizo y poderosas ráfagas de viento dispersas de hasta 70 mph (112 km/h).
Más de 12 millones de personas en el sur estaban bajo alerta de inundaciones el martes por la mañana, y se esperaban las lluvias más intensas en partes del suroeste de Alabama y el sureste de Georgia. Los avisos de inundación se extendieron desde la frontera norte de Texas-Louisiana a lo largo del valle del río Mississippi hasta el sur de Indiana e Illinois.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.