Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 28 Diciembre 2022: muertes 5,519 | pacientes positivos: 432,575 Positivos Antígenos: 616,429 | Total Positivos: 1,049,004 | Hospitalizaciones: 213 | Recuperados: 355,665 *actualizado 28 Diciembre 2022 por Salud - Vacunados al dia: 1,073,166


Al menos 52 muertos en estado de emergencia tras la peor tormenta invernal Eliot en Estados Unidos

LO QUE SABEMOS
Cnn: Al menos 52 personas han muerto como consecuencia de la tormenta invernal que azotó Estados Unidos durante el fin de semana de Navidad, 28 de ellas en el condado neoyorquino de Erie.

Buffalo, en Nueva York, fue sepultada por hasta 128 centímetros de nieve y azotada por fuertes ventiscas que hicieron que la conducción quedara cegada.

La tormenta ártica también ha afectado a los viajes de vacaciones, con 3.000 vuelos cancelados dentro, hacia o fuera de EE.UU. al martes por la tarde, según el sitio de seguimiento FlightAware.

De esas cancelaciones, unas 2.500 son operadas por Southwest, cuyo jefe sindical de pilotos culpó este martes de los viajes cancelados a la tormenta y a la anticuada infraestructura informática del software de programación de horarios


Al menos 52 personas han muerto como consecuencia de la tormenta invernal que azotó Estados Unidos durante el fin de semana de Navidad, 28 de ellas en el condado neoyorquino de Erie.

Buffalo, en Nueva York, fue sepultada por hasta 128 centímetros de nieve y azotada por fuertes ventiscas que hicieron que la conducción quedara cegada.

La tormenta ártica también ha afectado a los viajes de vacaciones, con 3.000 vuelos cancelados dentro, hacia o fuera de EE.UU. al martes por la tarde, según el sitio de seguimiento FlightAware.

De esas cancelaciones, unas 2.500 son operadas por Southwest, cuyo jefe sindical de pilotos culpó este martes de los viajes cancelados a la tormenta y a la anticuada infraestructura informática del software de programación de horarios.

En un mensaje que se envió a toda la compañía la noche de este lunes, el CEO de Southwest Airlines, Bob Jordan, y el director de operaciones, Andrew Watterson, detallaron una serie de fallas que obligaron a la aerolínea a cancelar miles de vuelos y que continúan afectando drásticamente sus operaciones en todo el país.

CNN obtuvo una transcripción del mensaje de una fuente de aviación.

En el mensaje, los ejecutivos indicaron que los problemas comenzaron con la tormenta invernal que afectó a todas las aerolíneas, pero que después ocurrió una falla en los sistemas de Southwest que no asignaron las tripulaciones con horas disponibles a las aeronaves que estaban listas para volar.

"Teníamos personas que era legal (que volaran). Teníamos aeronaves disponibles, pero nuestra tecnología no pudo manejar el proceso de asignar a esos miembros de la tripulación a la aeronave. En nuestro estado deseado, tenemos un solucionador que podría hacerlo muy rápido y con mucha precisión. Nuestro sistema actual no puede hacer eso”, explicó Watterson. También agregó que el proceso tenía que manejarse manualmente, lo cual era “extraordinariamente difícil”.

“(Pasamos) varios días en los que estuvimos cerca de resolver el problema y luego hubo que restablecerlo. Y ahora es nuestro último plan porque el de anoche no funcionó. Tuvimos un mal y terrible día hoy”, agregó el director de operaciones. También señaló que con el cronograma reducido, la aerolínea tendrá “recursos de tripulación más que amplios para manejar esa cantidad de actividad”.

Jordan reconoció en el mensaje los impactos continuos que han sufrido los clientes de Southwest. “Este es un lugar muy difícil para estar, pero saldremos de él y nos concentraremos en nuestras herramientas, nuestros procesos, recuperar a nuestros clientes, recuperarlos a ustedes y asegurarnos de que somos confiables y estables”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombre encuentra a su esposa de un motel y se la lleva a la fuerza en Aguadilla

El asteroide del tamaño de un autobús que pasará a tan solo 3.600 km de la Tierra

Motociclista muere al ser arrollado por tres vehículos