Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Anuncian aumento a beneficiarios del PAN desde este viernes

TeleOnce: Desde este viernes 4 de noviembre, las 750 mil familias participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), adscrito a la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), verán reflejado un aumento en sus cuentas de la Tarjeta de la Familia como resultado del incremento de la asignación de fondos que recibe Puerto Rico, informó hoy el gobernador Pedro R. Pierluisi. 

“Mi compromiso y el de mi administración, es ofrecer alternativas para los ciudadanos residentes en la Isla y por eso desde el principio de este gobierno establecimos objetivos claros y precisos para ampliar la asignación de fondos que el gobierno federal asigna a Puerto Rico para el PAN. Este aumento beneficiará a 1.4 millones de personas en Puerto Rico para que puedan adquirir productos nutritivos en los establecimientos autorizados por el Departamento de la Familia (DF). Este es uno de los esfuerzos que seguimos desarrollando para garantizar la seguridad alimentaria en la Isla”, explicó el primer ejecutivo. 

El Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) aumentó la subvención en bloque que recibe Puerto Rico de $2,500 millones a $2,815 millones para el año fiscal federal (2022-2023) que comenzó en octubre pasado. Este ajuste representa $315 millones adicionales para los participantes del programa de asistencia en nutrición y será permanente. 

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, explicó que “un hogar con cuatro integrantes verá $83 adicionales desde este mes en sus Tarjetas de la Familia, para un total de $551 mensual. A los de tres les aumentará a $434, que son $66 más; a los de dos y un miembro de la familia será de $45 y $25, respectivamente. Esos fondos añadidos a sus cuentas serán más para los residentes de Vieques y Culebra que enfrentan otros retos, además de la inflación, para conseguir alimentos saludables. Para ellos el aumento será entre $58, para una familia de un miembro, hasta $193 para una de cuatro. Sé que será de alivio a las miles de familias que servimos”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere infante de una año tras atragantarse

Encuentran cuerpo de mujer desaparecida en el Monumento al Jíbaro

Someten cargos contra mujer por agresión sexual a menor de 15 años