ActualidadRT: Por segundo día consecutivo, las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado este martes ataques masivos de misiles contra instalaciones de infraestructura crítica en Ucrania, principalmente centrales de suministro eléctrico. Las andanadas se sucedieron días después de que una explosión afectara al puente de Crimea, lo que fue calificado por el presidente ruso, Vladímir Putin, de atentado terrorista perpetrado por Ucrania.
Desde el Ministerio ruso de Defensa se anunció que las ofensivas de esta jornada, llevadas a cabo mediante uso de armas de alta precisión y de largo alcance lanzadas por aire y por mar, fueron dirigidas contra objetos del mando militar y de infraestructura energética del país. "Todos los objetivos designados fueron alcanzados", recalcaron desde la institución.
Durante esta jornada se informó de una serie de impactos en regiones tanto del este como del oeste del país. Entre los objetivos alcanzados figura la central termoeléctrica Ladyzhínskaya, en la región de Vínnistia, cuyo equipo energético resultó dañado. Asimismo, hubo reportes de nuevos daños sufridos por instalaciones de infraestructura crítica, que hicieron que, por ejemplo parte de la ciudad de Lvov quedara sin electricidad, al tiempo que hay problemas con el suministro de agua.
Mientras, el gobernador de la región de Dnepropetrovsk, Valentín Reznichenko, confirmó que los misiles alcanzaron infraestructuras energéticas en los distritos de Pavlograd y Kamenskiy, ocasionando "fuertes daños" y dejando a "muchas localidades" sin luz. En vista de ello, Reznichenko anunció el ahorro total de energía para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos, como hospitales y transporte.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.