Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Prepare su bolsillo que llega el aumento al precio del Huevo

PrineraHora: Prepárese para otra ronda de malas noticias para su bolsillo, pues el precio de uno de los productos alimenticios más populares y más consumidos, el huevo, no solo ha subido, sino que por el momento con toda probabilidad se mantenga a esos elevados niveles.

La razón detrás de eso es un nuevo brote de gripe aviar que, según las más recientes cifras del Departamento de Agricultura federal, ha obligado al sacrificio de más de 47 millones de aves de corral en 42 estados de los Estados Unidos, y que, por el momento, no ha podido controlarse, por lo que podría esperarse más matanzas para evitar la expansión de la altamente contagiosa enfermedad.

“La razón de esos altos precios en los huevos es por el nuevo brote de influenza aviar en Estados Unidos”, explicó a Primera Hora el secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, Ramón González Beiró.

“Hubo un primer brote este año en enero, y estuvo intensificándose durante toda la primavera. Y volvió. Estaba por lo menos estable y se intensificó nuevamente en agosto”.

“Así que eso ha causado que haya habido que sacrificar, entre gallinas ponedoras, pollos y pavos, alrededor de 50 millones de aves en Estados Unidos”, agregó el secretario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere infante de una año tras atragantarse

Encuentran cuerpo de mujer desaparecida en el Monumento al Jíbaro

Someten cargos contra mujer por agresión sexual a menor de 15 años