PrineraHora: Prepárese para otra ronda de malas noticias para su bolsillo, pues el precio de uno de los productos alimenticios más populares y más consumidos, el huevo, no solo ha subido, sino que por el momento con toda probabilidad se mantenga a esos elevados niveles.
La razón detrás de eso es un nuevo brote de gripe aviar que, según las más recientes cifras del Departamento de Agricultura federal, ha obligado al sacrificio de más de 47 millones de aves de corral en 42 estados de los Estados Unidos, y que, por el momento, no ha podido controlarse, por lo que podría esperarse más matanzas para evitar la expansión de la altamente contagiosa enfermedad.
“La razón de esos altos precios en los huevos es por el nuevo brote de influenza aviar en Estados Unidos”, explicó a Primera Hora el secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, Ramón González Beiró.
“Hubo un primer brote este año en enero, y estuvo intensificándose durante toda la primavera. Y volvió. Estaba por lo menos estable y se intensificó nuevamente en agosto”.
“Así que eso ha causado que haya habido que sacrificar, entre gallinas ponedoras, pollos y pavos, alrededor de 50 millones de aves en Estados Unidos”, agregó el secretario.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.