Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


El truco de WhatsApp para averiguar la ubicación de alguien


En los último años WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, debido a que en la plataforma se sostienen conversaciones de trabajo, amigos y familiares.


Asimismo, la plataforma perteneciente a Meta le permite al usuario compartir fotografías, textos y archivos multimedia a través de la opción de estados o chats. No obstante, WhatsApp se ha convertido en una opción para ser infiel, razón por la cual varias personas por sospechas deciden revisar y hasta saber la ubicación de la pareja.

En ese orden de ideas, una investigación llevada a cabo por Restore privacy indicó que es posible deducir la ubicación exacta de una persona con el 80% de precisión, simplemente midiendo el tiempo que tarda la persona en recibir la confirmación que asegura que el mensaje ha sido recibido.

Además, el estudio fue realizado en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Signal y Threema, y se determinó una precisión del 74% en la ubicación de la persona.

WhatsApp logo displayed on a phone screen, smartphone and keyboard are seen in this multiple exposure illustration. WhatsApp Messenger is a multiplatform mobile application that provides an encrypted instant messaging system belonging to Facebook, photo taken in Amsterdam, Netherlands on January 28, 2020 

¿Cómo poner música en los estados de WhatsApp?
Ahora bien, la forma de conseguirlo comienza cuando la persona envía el mensaje y tiempo después se inicia a medir el tiempo que tarda la app en mostrar el indicador de recepción del mensaje, esto a través de los ‘Logs’ o códigos de envíos. Este tiempo indicará la distancia que el mensaje ha tenido que recorrer antes de llegar al móvil de la otra persona.

Asimismo, el tiempo varía dependiendo del lugar donde se encuentre el usuario. De igual manera, se pueden realizar diferentes envíos de medición, con el objetivo de saber la ubicación y obtener el tiempo que pasa hasta que aparece el indicador de recepción para ser utilizado como referencia.

Finalmente, las personas involucradas en el estudio le solicitaron a WhatsApp que para evitar cualquier ataque o sospecha el tiempo de envíos debería ser entre uno y veinte segundos, con el propósito de dejar atrás este problema por completo.

¿Cómo saber si fue bloqueado en WhatsApp?
Las aplicaciones digitales se han convertido en una herramienta indispensable para las personas, ya que permiten interactuar y mejorar la vida en diferentes escenarios.

En ese sentido, una de las funciones que más caracteriza a WhatsApp son los bloqueos, es decir, que los usuarios pueden bloquear el chat de una persona. En ese orden de ideas, de llegar a darse dicha función, los usuarios pueden tener en cuenta las siguientes características para determinar si fue bloqueado o no.

No podrá realizar llamadas: si la llamada suena por un tiempo considerable y esa persona no contesta, puede ser una clara señal de que un usuario fue bloqueado de por vida.
No se verá la foto de perfil: cuando el usuario accede al chat de la persona con la que quiere conversar, la mayoría de veces se ve la foto de perfil del contacto. No obstante, si no se puede observar, puede ser una característica clara de bloqueo.
WhatsApp logo displayed on a phone screen and conversation on the WhatsApp displayed on a phone screen in the background are seen in this illustration photo taken in Krakow, Poland on August 27, 2021. (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)
WhatsApp lanzará una advertencia para los usuarios que no saben proteger su cuenta
No se puede ver el ‘En línea’: Aunque existe un método para activar la función con dicho fin, esta sigue siendo una señal para saber si fue bloqueado o no.
No aparece el doble check gris: si se mandó mensaje y no se mostró el doble check gris, pero solo apareció uno, pueden ser dos cosas. La primera, que la otra persona no tiene conexión. La segunda, si ha pasado un tiempo considerable, lo más seguro es que fue eliminado o bloqueado en WhatsApp.
No podrá agregar a grupos: esta característica puede ser la opción determinante para saber si fue bloqueado, ya que al momento de agregar a esa persona saldrá un mensaje de error, especificando el por qué no puede ser agregada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere infante de una año tras atragantarse

Encuentran cuerpo de mujer desaparecida en el Monumento al Jíbaro

Someten cargos contra mujer por agresión sexual a menor de 15 años