Vocero: El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, y el secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, anunciaron hoy, domingo, un incentivo de $1,500 trimestral para los empleados de la agencia que han laborado desde el comienzo de la pandemia.
Este dinero proviene de fondos federales de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES ACT, en inglés), disponibles para reconocer la asistencia, productividad y el alto desempeño de los funcionarios públicos que han trabajado en beneficio de lograr las clases presenciales en el sistema educativo y atender el rezago académico.
El primer desembolso está programado para el 15 de noviembre de 2022.
“Con este incentivo, que será un total de $6,000 mil por empleado al culminar el año fiscal, estamos reconociendo ese arduo trabajo, y procurando que continúen ese esfuerzo a favor de nuestros menores”, sostuvo Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.
De igual manera, el primer mandatario agradeció el compromiso de los empleados docentes y no docentes
“Dando prioridad a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes. Ese esfuerzo de estos funcionarios logró que tuviéramos clases presenciales con las medidas de salubridad y seguridad necesarias para garantizar el bienestar de los estudiantes. Asimismo, estos empleados han sido pieza clave para poner en marcha las diferentes iniciativas que hemos adoptado para atender el rezago académico”, añadió.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.