Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Cuánto podrían subir los beneficios del Seguro Social en 2023


CNET: Los beneficiarios del Seguro Social podrían ver un gran aumento en sus beneficios el próximo año, predicen los analistas. Mientras los estadounidenses luchaban contra la inflación , el ajuste del costo de vida, o COLA, para 2022 fue el mayor en casi 40 años . Los pagos aumentaron un 5,9% en enero, o alrededor de $93 al mes, lo que eleva el pago mensual promedio a  $1657 . 

Pero en junio, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. había anunciado que el  Índice de Precios al Consumidor , el cambio año tras año en los precios que pagan los consumidores por bienes y servicios, ya había subido al 9,1 %, muy por encima del ajuste que representó la Seguridad Social. .

En julio, el IPC cayó levemente, a 8,5%, pero eso aún marcó 17 meses consecutivos en los que la inflación superó el objetivo del 2% establecido por la Reserva Federal.

Todavía estamos esperando las tarifas de agosto, que se publicarán el 13 de septiembre, y las de septiembre, programadas para el 13 de octubre. No es casualidad que el COLA para 2023 también se anuncie en octubre.

En las semanas previas al anuncio oficial, ya están surgiendo estimaciones de aumentos en los beneficios del Seguro Social para el próximo año.

El ajuste de 2023 "será uno de los COLA más altos jamás pagados en la historia del programa", dijo Mary Johnson, analista de políticas de la organización sin fines de lucro  Senior Citizens League , a Detroit Free Press .

¿Cuánto habrá en su cheque del Seguro Social el próximo año? Siga leyendo para averiguarlo.

Para obtener más información sobre el Seguro Social , sepa cuándo se emiten los cheques , cómo acceder a sus beneficios en línea  y cómo se calculan los beneficios .

¿A cuánto ascenderán los beneficios del Seguro Social en 2023?
La Administración del Seguro Social no revelará el ajuste del costo de vida del próximo año hasta octubre, pero muchos expertos esperan un aumento aún mayor que en 2022. 

Sin embargo, es difícil decir exactamente cuánto de uno: en mayo, la Liga de Ciudadanos de la Tercera Edad estimó que sería del 8,6%, según la inflación en ese momento. La liga ha cambiado su pronóstico desde entonces. Si la inflación se mantiene constante, proyectó el grupo, el COLA podría rondar el 9,6%, o aproximadamente $160 más al mes por cheque.

Si la inflación vuelve a subir, predijo la liga, los beneficios podrían aumentar hasta en un 10,1%. Sin embargo, si se enfría, el ajuste estaría más cerca del 9,3%.

En junio, el Comité no partidista para un Presupuesto Federal Responsable estimó que el Seguro Social agregaría hasta un 10,8 % para compensar la inflación, o entre $130 y $180 más por mes para los casi 70 millones de estadounidenses que tienen Seguro Social.

En julio, el director sénior de políticas de la organización, Marc Goldwein, tuiteó que si la inflación se mantuviera en su trayectoria actual, el aumento sería del 11,4 %, incluso más que el récord establecido en 1981, cuando los beneficios aumentaron el 11,2 %. La inflación se ha enfriado un poco desde el pronóstico de Goldwein, aunque los precios al consumidor siguen siendo altos.

Si la inflación no aumenta en absoluto hasta el comienzo del año fiscal 2023 en octubre,  Josh Gordon , director de política de salud de CRFB, predice un aumento del COLA de alrededor del 8,9 %. Sin embargo, si las cosas continúan en la tendencia, espera un aumento del 9,9%.

En una columna de Marketwatch del 30 de agosto , Munnell predijo que el aumento sería del 8,9% en el extremo inferior y del 9,5% en el extremo superior, cualquiera de los cuales sería el mayor desde 1981.

Y Richard Johnson, director del programa de políticas de jubilación del Urban Institute, le dijo a AARP  que "algún punto en el rango del 9% es probablemente una suposición razonable".

Un ajuste del 9% por costo de vida al Seguro Social en 2023 agregaría $150 a los cheques mensuales, en promedio, o $1,800 adicionales al año. Alicia H. Munnell, directora del  Centro para la Investigación de la Jubilación de Boston College , dice que es "muy probable" que los beneficios aumenten más que eso.

Independientemente de cualquier aumento de COLA, un proyecto de ley ante el Congreso podría hacer que los beneficiarios del Seguro Social obtengan $2,400 adicionales al año en 2023. Presentado por el representante Peter DeFazio y el senador Bernie Sanders, la Ley de Expansión del Seguro Social agregaría $200 a cada cheque mensual para cualquier persona. actualmente recibiendo beneficios o que cumplirá 62 años el próximo año.

Sin embargo, la medida no ha avanzado desde que se introdujo en junio.

¿Cuándo sabré cuáles son mis beneficios del Seguro Social para 2023?

La Oficina de Estadísticas Laborales tiene previsto anunciar los datos de inflación de septiembre el 13 de octubre, y la Administración del Seguro Social suele anunciar los problemas de ajuste del costo de vida poco después.

Luego, los beneficiarios deben recibir cartas que detallan su tasa de beneficio específica en diciembre. Si no recibe esta carta, aún puede verificar su aumento en línea a través del sitio web My Social Security .

El COLA entra en vigencia con los beneficios de diciembre, que aparecen en los cheques recibidos en enero de 2023.  

Los pagos del Seguro Social se realizan los miércoles, siguiendo un cronograma de implementación basado en la fecha de nacimiento del beneficiario: si nació del 1 al 10 del mes, sus beneficios se pagan el segundo miércoles del mes.

Si su cumpleaños cae entre el 11 y el 20 del mes, sus cheques se pagan el tercer miércoles y verá su primer aumento de COLA en su cheque del 18 de enero.

Los nacidos entre el 21 y el final del mes reciben beneficios el cuarto miércoles, que, en 2023, es el 25 de enero.

¿Cómo se compara el aumento del Seguro Social de este año con la inflación?

Aunque el aumento del 5,9% en enero de 2022 fue el más alto en 40 años, ya no ha seguido el ritmo de la inflación del año. La Oficina de Estadísticas Laborales anunció que el índice de precios al consumidor aumentó un 9,1 % entre junio de 2021 y junio de 2022.

En julio de 2022, todavía subía, pero solo un 8,5 % con respecto a julio de 2021.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican hombre que murió tras explotar su planta electrica en Arecibo

Un hombre muere y mujer resulta afectada por aparente emanación de gases de planta eléctrica