Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Cheque de estímulo: viene un pago nuevo de $1,500 dólares


SoloDinero: Un nuevo cheque de estímulo se estaría alistando para las familias que viven en Florida, específicamente en Miami-Dade. Será por una cantidad de hasta $1,500 dólares y es parte de un plan de $85 millones de dólares que fue presentado por la alcaldesa del condado, Daniella Levine-Cava, quien tiene la intención de ayudar a los más necesitados.

Este plan ha recibido el nombre de HOMES y está dirigido a todos los inquilinos que se encuentran en dificultades económicas para solventar el actual costo de vida en Estados Unidos y por la elevada inflación que le ha pegado a la mayoría de los residentes del país. 

Aunque aún no se ha establecido una fecha determinada para enviar estos nuevos pagos, que serán de un máximo de $1,500 dólares, miles de familias se verán beneficiadas, pero antes, deben de demostrar su elegibilidad.


Las previsiones que se han hecho hasta ahora, hablan de beneficiar a unos15,000 hogares, quienes recibirían estos cheques de estímulo en función de sus ingresos. Aun no se determina cuál será el umbral de ingresos.

Los habitantes del condado de Miami Dade podrán usar este dinero para pagar sus hipotecas y los costos relacionados, entre los que se incluyen las facturas de servicios públicos. Todavía falta que la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade apruebe el plan de Daniella Levine-Cava, pero se espera que pronto se le dé luz verde, ya que se sostendrá una reunión para determinar las bases de este programa.

Hasta ahora se pedirá que aquellos que busquen calificar, deberían enviar previamente una solicitud: serán elegidas alrededor de 15,000 familias. Según el plan de la alcalde, el condado gastaría hasta $22.5 millones en esta asistencia. 


“Esto proporcionará un pago directo a las familias que están luchando por el aumento del costo de vida”, dijo Levine Cava en una conferencia de prensa.

En Miami, el costo promedio del alquiler de  un departamento se ha disparado en al menos un 58%, lo que está determinando gastos mensuales de unos $2,988 dólares por mes desde marzo del 2020, de acuerdo a una investigación realizada por Realtor.

Los precios de comprar una vivienda no se quedan atrás. Y la inflación no está ayudando. De acuerdo al último reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), en el mes de julio se detectó una inflación interanual del 8.5%.


Ante los elevados precios, decenas de estados se están encargando de otorgar cheques de estímulo para que sus residentes combatan la elevada inflación.

En la primavera de este 2022, mediante el Programa Building Blocks se proporcionó a los inquilinos $13.4 millones de dólares en fondos federales para ayudar con los aumentos mensuales de alquiler. Además, en el condado se está pagando hasta $3,000 dólares a quienes se hayan atrasado con el pago del alquiler o que enfrentan aumentos significativos en el alquiler.

Son elegibles los residentes que demuestren ingresos inferiores al 80% del ingreso medio anual del condado de Miami Dade.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer muere tras ser atropellada mientras acomodaba su compra en su vehículo

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican mujer que murió atropellada en centro comercial de Carolina