Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Comisionado de la policia dice que menor acribillado se "alega que intentó arrollar a los agentes" antes de ser baleado con 15 disparos

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, admitió esta mañana que el joven de 16 años que murió tras recibir 15 disparos a manos de varios agentes de la policía, intentó arrollar a los uniformados con el vehículo que conducía y que las autoridades presumían había sido robado. 

"Me cuentan que (el menor) no tenía un arma de fuego, pero se alega que intentó arrollar a los agentes, pero eso en su momento se sabrá", comentó López en entrevista radial por la emisora WKAQ. 

Más temprano, EL VOCERO reportó siete de los agentes y un sargento permanecen detenidos bajo investigación por parte de investigadores del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Seguridad Pública. Los agentes y el sargento fueron desarmados y una de las patrullas fue ocupada por órdenes de la fiscal Betzaida Quiñones.

López Figueroa dijo que la Policía está corroborando si había algún expediente en el tribunal contra el menor fallecido. "No quiero abundar más del caso porque está siendo investigado por ente externo de la Policía", dijo. 

Mencionó, sin embargo, que "los policías salimos a la calle a proteger vidas y propiedades. No a matar a nadie". Aunque también afirmó que "un motor de vehículo puede ser un arma mortal para cualquier persona". 

Policías acribillan a un menor desarmado: siete agentes y un sargento son investigados
Policías acribillan a un menor desarmado: siete agentes y un sargento son investigados.

"Tenemos video del hurto del vehículo y se ve cuando se montan en el mismo, pero esos hechos lo está investigando el NIE. Cuando surjan los detalles ellos son los encargados de informarlos", agregó. 

Según explicó, los policías toman decisiones en "cuestión de segundos" sobre como ejecutar en momentos en que temen por su vida.

"Todo depende de la situación. El riesgo que más corre la policía son las intervenciones vehiculares", dijo. 

Noticel: “Se hizo un plan de trabajo para dar seguimiento a este vehículo, ya que el mismo tiene GPS. Dicho vehículo es ubicado en Vista Hermosa, de Vista Hermosa, pasa (al residencial, Luis) Lloréns Torres y luego vuelve a Vista Hermosa. Cuando sale del área, se interna en el área de la calle 40, urbanización La Riviera en Hato Rey, donde la Policía le da el alto. Este individuo, cuando la Policía le da el alto, los policías se bajan y alegadamente intentó arrollar a los Policías y ahí es que comienzan los disparos”, dijo el comisionado en entrevista radial (NotiUno).

Según el comisionado, como el vehículo tenía GPS, no aparecía con el gravamen de hurtado en la Policía. López Figueroa alegó que las intervenciones con vehículos hurtados “son de las más peligrosas”.

“De lo más peligroso que atiende la Policía son las intervenciones vehiculares. Ejemplo de ello fue ayer en la Ruta 66 de Carolina, que cuatro individuos, entre ellos dos menores les dispararon a los policías y lograron ser arrestados. La intervención vehicular es de las más peligrosas, no tan solo en Puerto Rico, a nivel de toda la nación americana y a nivel de todo el mundo. Ninguno de los policías sale a la calle a matar a nadie. En cuestiones de segundos, el policía decide, por percepción, cómo va a proceder. Si su vida está en riesgo, pues va a usar el nivel 4 de la Policía, que es usar el arma de reglamento”, sostuvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Accidente fatal cobra la vida de 4 personas en San Sebastián

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54