Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Imponen 2 millones de fianza a hombre por el asesinato de mujer en Utuado


Una jueza del Tribunal de Utuado encontró causa para arresto hoy,  miércoles, contra Anthony Salvá Rivera, el asesino confeso de Jennifer Michelle Maldonado Padua, de 33 años, a quien él mismo reportó como desaparecida.

El Departamento de Justicia informó que el hombre enfrenta un cargo de asesinato en primer grado, según tipificado en el Artículo 93 del Código Penal, y otro cargo por violar el artículo 6.06 de la Ley de Armas, por el uso de un arma blanca para cometer el crimen.

La jueza le impuso una fianza de $2 millones.

El coronel Roberto Rivera informó más temprano que el hombre confesó a las autoridades haber asesinado a Maldonado Padua.
Salvá Rivera fue arrestado en la tarde. Inicialmente, alegó a los agentes que la mujer había desaparecido luego de montarse en un vehículo, minutos antes de iniciar su jornada de trabajo en la Planta Central Hidroeléctrica en el lago Dos Bocas, de Arecibo.

“Era una mentira tras otra”, dijo el coronel en entrevista radial (WKAQ 580). Finalmente, el sujeto confesó los hechos.

Rivera reveló que Salvá Rivera enfrentó cargos en el 2019 por escalamiento, violación y sodomía contra una menor de 16 años. Sin embargo, solo se encontró culpable por el escalamiento.

“No estamos hablando de un hijo de la caridad… Es un depravado sexual”, dijo sobre el sujeto, quien laboró hasta ayer, martes, como guardia de seguridad.

El cuerpo de Maldonado Padua fue hallado a orillas de un río en Utuado. La forma en que Salvá Rivera le quitó la vida, según Rivera, fue “sumamente macabra”.

Se espera que durante el día se levante el expediente del sujeto para la radicación de cargos.

Vía: Telenoticias PR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer se atrinchera con Arma en estacionamiento en el aeropuerto LMM

Ucrania bombardea el almacenamiento de combustible nuclear en la central de Zaporozhie

Al menos 5 muertos y 18 heridos en un tiroteo masivo en un club gay en Colorado Springs