Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Cuáles serían los pros y los contras de un nuevo cheque de estímulo ante la inflación


Cuáles serían los pros y los contras de un nuevo cheque de estímulo ante la inflación
La alta inflación está obligando a repensar si es necesario un cheque de estímulo: cuáles serían los pros y los contras

Pese a las presiones, es muy complicado se apruebe un cheque de estímulo a nivel federal. Pese a las presiones, es muy complicado se apruebe un cheque de estímulo a nivel federal.

La ayuda de estímulo que se otorgó durante la pandemia del Covid-19 resultó ser una gran herramienta para millones de estadounidenses que se vieron en aprietos económicos. Hoy en día, parece que aquellos días en los que el coronavirus hizo de la suyas a nivel financiero han quedado atrás, pero un nuevo reto se le acaba de poner a los residentes de Estados Unidos: la elevada inflación, que ha repercutido en diversos productos y en la gasolina. Ante esta situación, algunos estados están otorgando un alivio, pero nada ha ocurrido a nivel federal.

El primero, segundo y tercer cheque de estímulo ayudó que Estados Unidos quedara lejos de vivir una recesión económica, pero ahora, diversos economistas han expuesto la idea de que, debido a la inflación y otros indicadores, no podría ser algo descabellado.

Ahora el dilema que está sobre la mesa es qué tanto ayudarían nuevos cheques de estímulo a combatir la inflación y es que también se ha dicho que gracias a este dinero extra que se les dio a los residentes de Estados Unidos, la inflación alcanzó puntos más elevados durante el 2022.


Go Banking Rates se encargó de poner este debate en boca de varios expertos y su opinión fue concentrada en un vistazo de manera general a lo que sería mejor: aprobar o no cheques de estímulo para combatir la inflación.

A continuación, las conclusiones:

1.- Aumentará la inflación
No es la primera vez que se afirma que, si se pone más dinero a disposición de los estadounidenses, esto hará que su gasto sea mayor y por tanto, se eleven el índice de precios al consumidor de manera notable. Según Banco de la Reserva Federal de San Francisco, los pagos de estímulo tuvieron un efecto cuantificable de agregar alrededor del 3% a la tasa de inflación del país para fines del año 2021.

2.- Los estadounidenses de escasos recursos necesitan herramientas para combatir a la inflación
Los datos son claros. De acuerdo Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. el dinero de estímulo que se aprobó para combatir los efectos de la pandemia del coronavirus mantuvo a 11 millones de estadounidenses fuera de la pobreza.

“Los programas más impactantes para aliviar la pobreza fueron los pagos de impacto económico bajo el ARP (Plan de Rescate Estadounidense) y la compensación por desempleo”, especificó el organismo gubernamental.

3.- Los estímulos que se están aprobando en los estados

Hasta ahora ha quedado claro que al gobierno federal no le interesa aprobar más ayuda de estímulo y por tanto, los estados están haciendo lo propio. En California, el gobernador Gavin Newsom quiere otorgar cheques de hasta $400 dólares para aquellos que son conductores de automóviles; en Georgia, el gobernador Brian Kemp está repartiendo cheques de estímulo de $250 dólares y hasta $500 dólares para las parejas casadas que presentan su declaración en conjunto. En Illinois, Nueva Jersey e Idaho están yendo por la misma vía.


Sin embargo, los expertos explican que los alcances financieros a nivel estatal no tendrán una gran repercusión en los presupuestos de las personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer se atrinchera con Arma en estacionamiento en el aeropuerto LMM

Ucrania bombardea el almacenamiento de combustible nuclear en la central de Zaporozhie

Al menos 5 muertos y 18 heridos en un tiroteo masivo en un club gay en Colorado Springs