Wapa: La testigo principal del asesinato de la joven madre Alexandra Cardona Torrado en Arecibo solicitó ayer no declarar en el juicio al revelarse que se casó con el sospechoso de matar a quien era su amiga.
El Ministerio Público, encabezado por el fiscal Yamil Juarbe, desconocían la información.
La licenciada Mayra López Mulero, abogada de Adriana Coralys Rivera Andújar, invocó ayer en el Tribunal de Arecibo el privilegio de "cónyuge testigo" para que la mujer no hablara en contra de Lemuel Cruz Cruz. Esto dejaría el caso en la cuerda floja, pues las Reglas de Evidencia de Puerto Rico establecen que con esa exención "una persona casada tiene el privilegio de no testificar contra su cónyuge en ningún procedimiento" y que "una persona casada, cuyo cónyuge es una parte en cualquier procedimiento, tiene el privilegio de no ser llamada a declarar como testigo en ese procedimiento por una parte adversa...".
Rivera Andújar busca aprovecharse del privilegio para no declarar lo que vio en la escena donde falleció Cardona Torrado cuando Cruz Cruz le disparó el 24 de junio de 2020 en la calle San Pablo de la urbanización San Rafael, en Arecibo.
De acuerdo con la información, la unión matrimonial se habría dado en el estado de Nueva Jersey en diciembre del 2020, meses después de que ambos huyeran de la isla para no enfrentar la justicia.
Rivera Andújar y las partes deben comparecer el próximo 12 de agosto al Tribunal de Arecibo para conocer qué pasará con el caso.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.