Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


14 estados aprueban cheques de estímulo a medida que la inflación continúa aumentando

WASHINGTON (TND) — 14 estados están ofreciendo pagos de estímulo como respuesta a los altos precios de la gasolina y la inflación vertiginosa. Pero algunos economistas advierten que los pagos de estímulo en 2020 son lo que condujo al aumento actual de los costos.


23 millones de residentes de California recibirán un alivio de la inflación de hasta $1,050. El gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó un proyecto de ley que autoriza un reembolso de impuestos único de $250 para contribuyentes individuales y $500 para contribuyentes conjuntos. Otros estados como Colorado, Delaware, Hawái, Idaho, Illinois e Indiana han presentado demandas para emitir reembolsos de impuestos o cheques de estímulo. Pero ¿de dónde viene el dinero?

"Creo que muchos de los gobiernos estatales tomaron las riendas en 2020 frente a COVID. Y en 2021 hubo un repunte considerable en muchas de las economías y eso resultó en que los ingresos por impuestos sobre la renta de las corporaciones y de los individuos sean más altos que se proyectó en 2021 en muchos casos", dijo John Quelch, decano de la Miami Herbert Business School de la Universidad de Miami. "En algunos aspectos, están gastando el superávit que no anticiparon proveniente de los ingresos fiscales del año pasado".

Se liberaron $ 5 billones en la economía durante el apogeo de la pandemia. El Banco de la Reserva Federal de San Francisco dice que los pagos de estímulo agregaron un 3% a la tasa de inflación de EE. UU. para fines de 2021.

Quelch dice que estos nuevos pagos más pequeños podrían aumentar aún más la inflación si "los destinatarios los gastan de inmediato".

La administración de Biden ha estado previamente a favor de los cheques de estímulo directo, pero Quelch dice que un cuarto paquete de estímulo federal para todos los estadounidenses es "muy poco probable".

“Si la administración de Biden ni siquiera ha podido llegar a un acuerdo sobre la reducción del impuesto federal a la gasolina , es muy poco probable que algún estímulo de este tipo sea ejecutable a nivel federal”, dijo Quelch.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Accidente fatal cobra la vida de 4 personas en San Sebastián

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54