Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


IRS pagará entre 4 y 7% de interés a partir del 1ro de julio por reembolsos con demora

Telemundo47: Si has esperado tu reembolso de impuestos durante meses, es probable que recibas más de lo estimado a partir del primero de julio. 

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), informó en un comunicado que este verano comenzará a pagar un 5% de interés garantizado a las personas con declaraciones de impuestos atrasados, un punto porcentual más que el último aumento de la tasa de interés que entró en vigencia en abril.

Descarga aquí nuestra aplicación para iOS o Android y recibe todas las alertas sobre noticias de Última Hora y El Tiempo.
Para un reembolso de $2,800, por ejemplo, el 5% de interés equivaldría a $140 en pagos adicionales.

La agencia también pagará un interés del 4% sobre las declaraciones de impuestos corporativas retrasadas, el 5 % sobre los pagos insuficientes en las declaraciones de impuestos y el 7 % por los "pagos corporativos grandes", dijo el viernes el IRS.

“En general, en el caso de una corporación, la tasa de pago insuficiente es la tasa federal a corto plazo más tres puntos porcentuales, y la tasa de pago en exceso es la tasa federal a corto plazo más dos puntos porcentuales. La tasa para los pagos insuficientes de grandes empresas es la tasa federal a corto plazo más cinco puntos porcentuales. La tasa sobre la porción de un sobrepago corporativo de impuestos que exceda $10,000 para un período gravable es la tasa federal a corto plazo más medio (0.5) punto porcentual”, dijo la agencia tributaria al explicar cómo llegó a las tasas de interés para las corporaciones. 


El IRS está obligado a procesar los reembolsos de impuestos dentro de los 45 días, por lo que paga intereses sobre los montos que no se pagan en el plazo establecido por las leyes fiscales. 

El IRS ha pagado casi $14,000 millones en intereses de reembolso en los últimos siete años fiscales, según un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) publicado en abril. La GAO estimó que dichos pagos totalizaron $ 3,300 millones solo en el año fiscal 2021.

“IRS no identifica, monitorea ni mitiga los problemas que contribuyen al reembolso de los pagos de intereses. En consecuencia, el IRS está perdiendo la oportunidad de reducir los costos”, señala el informe del organismo de control.

“El IRS tiene 13 millones de declaraciones de impuestos sin procesar y más de 26 millones de declaraciones de impuestos que están esperando que se tomen más medidas del IRS”, dijo el representante por Carolina del Sur, Tom Rice, en una audiencia del Subcomité de Supervisión de Medios y Arbitrios de la Cámara sobre la equidad del contribuyente a principios de esta semana. 

“Al mismo tiempo, los niveles de servicio telefónico del IRS están cerca de los mínimos históricos, lo que hace que sea casi imposible comunicarse con un agente del IRS para obtener ayuda con asuntos fiscales o de auditoría”, añadió. 

Rice es solo una de las muchas voces que han expresado preocupación por las demoras del IRS. En marzo, un grupo bipartidista de más de 100 miembros del Congreso envió una carta a la agencia tributaria.

“Seguimos preocupados de que el IRS no tenga un plan integral para remediar los numerosos problemas que afectan a los contribuyentes, a pesar de que esta temporada de presentación ya está en marcha”, escribieron los legisladores al comisionado del IRS, Charles Rettig. “Por ejemplo, continúa la confusión sobre qué avisos puede suspender unilateralmente el IRS, más allá de los avisos que el IRS ya ha suspendido, entre otras cuestiones”.

Un grupo de legisladores republicanos envió una carta similar en enero.

“Desde el comienzo de la pandemia, los miembros del Congreso han expresado su preocupación por el desarrollo de la crisis e instándolos a tomar medidas para resolver el retraso lo antes posible”, se lee en la carta. “Entendemos que, en este punto, es posible que se requieran compensaciones significativas en la agencia para reducir significativamente el trabajo atrasado en las próximas semanas, pero creemos que ahora es el momento de tales compensaciones y medidas drásticas”.

Pero el IRS ha defendido su trabajo al señalar que se le asignó una serie de nuevas responsabilidades durante el primer año en el cargo del presidente Joe Biden.

“La respuesta del IRS al COVID-19 incluyó la entrega de más de $800 mil millones en Pagos de Impacto Económico (EIP) para ayudar a los estadounidenses a hacer frente a los efectos financieros del COVID-19, y la entrega de más de 200 millones de pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos (CTC) por un total de $93 mil millones para familias elegibles entre julio y diciembre del año pasado”, dijo Kenneth Corbin, un funcionario del IRS que ayudó a liderar los asuntos de “experiencia del contribuyente” para la agencia que testificó en la audiencia.

Corbin también señaló que los funcionarios del IRS advirtieron a los estadounidenses que presentaran su declaración con anticipación y precisión para evitar demoras.

“Por esa razón, el IRS trabajó diligentemente para alentar a las personas a tomar precauciones adicionales este año para permitirles recibir su reembolso rápidamente y evitar demoras en el procesamiento”, refutó Corbin. “Por ejemplo, alentamos a las personas a que presentaran solicitudes electrónicas.

El representante Bill Pascrell (D-N.J.), presidente del Subcomité de Supervisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, ha pedido la renuncia del comisionado del IRS, Charles Rettig, designado por Trump.

"El Sr. Rettig ha tenido mucho tiempo y mucha cooperación para comenzar el trabajo crucial de arreglar el IRS. Tiene que haber una rendición de cuentas real. El presidente Biden debe reemplazar al Sr. Rettig de inmediato y también nominar un abogado principal para el IRS”, dijo Pascrell la semana pasada.

Comentarios

Publicar un comentario

Comenta sobre esto aquí.

Entradas populares de este blog

Aumentan a mas de 1,000 los muertos tras terremoto de magnitud 5,9 en este de Afganistán

Policia busca hombre tras asesinar a su pareja y su hijo de 17 años en Caguas

Un avión se incendió tras aterrizar en el aeropuerto de Miami: hay tres heridos