Es probable que el huracán Agatha amenace la costa del Pacífico de México el lunes, y una grave amenaza de inundaciones podría persistir en partes de América Central hasta bien entrada la próxima semana.
A partir de las 4 am CDT del domingo por la mañana, el NHC mejoró el remolino de lluvias y tormentas eléctricas a un par de cientos de millas de la costa sur de México al huracán Agatha, el primero de la temporada de huracanes del Pacífico oriental.
Agatha experimentó una rápida intensificación el domingo, cuando los vientos máximos sostenidos aumentaron 35 mph en menos de 24 horas. Es probable que se intensifique aún más antes de tocar tierra en cualquier lugar de los estados de Chiapas u Oaxaca.
Una advertencia de huracán está vigente para la costa sur de México desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua, donde las condiciones de huracán son posibles el lunes. Aquí hay un vistazo a las alertas y advertencias actuales.
Se espera que este sistema se mueva lentamente hacia el noreste hacia la costa del Pacífico mexicano para el lunes y luego se incruste en el sur de México.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.