Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Fallece Amahia, niña diagnosticada con Hepatitis Aguda de origen desconocido

PrimeraHora: Amahia Márquez Sánchez, la niña que fue ingresada hace dos semanas al hospital con un cuadro sospechoso de hepatitis aguda de origen desconocido, falleció anoche, confirmó su familia.

“Estamos destruidos. Se me murió mi niña a las 9:40 de anoche”, indicó a Primera Hora la tía-madrina de Amahia y portavoz de la familia de la paciente, Neida Roldán.

La menor se convirtió en la primera paciente pediátrica en Puerto Rico que estaba bajo investigación del Departamento de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) con el cuadro de hepatitis aguda o inflamación del hígado.

Esta condición mantiene en ascuas a la comunidad científica de todo el mundo, y desde el 15 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una alerta advirtiendo sobre casos entre niños del Reino Unido. En cambio, se han ido notificando más casos con el pasar de los días, incluyendo 109 pacientes reportados en los Estados Unidos. En esas cifras está el caso de Amahia. Al momento, se han asociado cinco muertes al brote mundial que ha afectado a cerca de 450 menores en más de 20 países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere infante de una año tras atragantarse

Encuentran mujer de sindrome down justo a su madre que había muerto sin saberlo

Mujer con sindrome down paso más de cinco días junto a su mamá que estaba muerta