Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Actualización de cheques de estímulo: estadounidenses en 43 estados elegibles para recibir más dinero

cuarta ronda de cheques de estímulo del gobierno federal, los propietarios de viviendas en todo EE. UU. podrían ser elegibles para recibir ayuda financiera adicional ahora bajo el Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda (HAF).

El propósito de HAF, según el Departamento del Tesoro , es "prevenir morosidad e incumplimiento de hipotecas, ejecuciones hipotecarias, pérdida de servicios públicos o servicios de energía en el hogar, y el desplazamiento de propietarios que experimenten dificultades financieras después del 21 de enero de 2020". Los propietarios de viviendas pueden utilizar los fondos de HAF para ayudar a pagar los pagos de la hipoteca, el seguro de vivienda, los pagos de servicios públicos y otros fines.

"La ley prioriza los fondos para los propietarios que han experimentado las mayores dificultades, aprovechando los indicadores de ingresos locales y nacionales para maximizar el impacto", explicó el Tesoro en su sitio web.


Si bien los fondos de HAF no son los mismos que los tres cheques de estímulo que EE. UU. ha implementado desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, se asignaron como parte del amplio paquete de estímulo del presidente Joe Biden , el Plan de Rescate Estadounidense. Se reservaron casi $ 10 mil millones para el fondo, según el Tesoro.

La cantidad de fondos que se ha asignado a cada participante ha variado, pero cada estado de EE. UU., el Distrito de Columbia y Puerto Rico recibieron un mínimo de $50 millones cada uno. Las tribus o entidades de vivienda designadas por tribus y el Departamento de Tierras Nativas de Hawái recibieron $ 498 millones, mientras que los territorios de Guam, Samoa Americana, las Islas Vírgenes de EE. UU. y la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte recibieron $ 30 millones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer muere tras ser atropellada mientras acomodaba su compra en su vehículo

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican mujer que murió atropellada en centro comercial de Carolina