Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Posible retraso en el reembolso del IRS

Si ya tienes planes para gastar tu reembolso de impuestos, será mejor que tomes un respiro y te prepares para esperar más de lo previsto, pues el IRS admitió que necesita más trabajadores en medio de montañas de planillas sin procesar. 

A principios de marzo, la agencia dijo que estaba adoptando un enfoque de "todas las manos a la obra" para contratar a 10,000 nuevos trabajadores y combatir sus crecientes desafíos a medida que la temporada de impuestos de 2022 se acerca a la fecha límite, el 18 de abril. 

Descarga aquí nuestra aplicación para iOS o Android y recibe todas las alertas sobre noticias de Última Hora y El Tiempo.
Pero la agencia tributaria ha tenido problemas para contratar, pues otras empresas con creciente necesidad de personal están ofreciendo salarios un poco más altos, aunque el IRS paga un mínimo de $15.61 por hora, según sus ofertas de empleo. 

El Wall Street Journal reportó que la agencia también compite con atractivos beneficios como el apoyo para los costos de matrícula y los programas de cuidado infantil que ofrece McDonald's, otra empresa que lidia con la escasez de personal.

Pero la falta de personal no es un problema nuevo para la agencia tributaria: un informe del Inspector General de Administración Tributaria indicó que, hasta agosto de 2021, el IRS solo había alcanzado 67 % de su meta de personal: incorporar 3,660 trabajadores en 2021 cuando aspiraba a contratar al menos 5,473. 

Algunos de los problemas que enfrentó la agencia al contratar incluyeron su pago por "puestos administrativos de bajo grado", como empleados de correo, según el informe.

“Estos empleados pueden encontrar puestos de nivel de entrada similares en la industria privada por salarios más altos”, escribió el Inspector General.

Pero, en comparación con las grandes empresas que aumentan los salarios, el IRS se enfrenta a algunos problemas únicos. Su tecnología obsoleta también dificulta la competencia con las empresas que ofrecen trabajo remoto, como informa Rubin. 

También se enfrenta a un presupuesto que se ha reducido en 23 % desde 2010, según el Tax Policy Center.

Mientras tanto, la carga de trabajo de la agencia ha aumentado en 19% desde entonces, según la Defensora Nacional del Contribuyente, Erin Collins, quien rastrea la carga de trabajo por el número de declaraciones individuales presentadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

Masivo tiroteo deja al menos 5 muertos en residencial de Caimito

Cheque mensual $2,753, fin de impuestos IRS 2022, cheque de gas