Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Vladimir Putin habla tras los ataques a Ucrania: Les aconsejo a nuestros vecinos que no escalen la situación

Luego del ataque del ejército ruso contra la mayor central nuclear de Europa Zaporiyia, ubicada en Ucrania, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará este viernes una reunión de urgencia para examinar lo sucedido.

La reunión había sido solicitada por Estados Unidos, Albania, Reino Unido, Irlanda y Noruega, según la delegación de este último país, que ha advertido de que “los ataques armados contra instalaciones nucleares pacíficas son una violación del Derecho Internacional”.

VLADIMIR PUTIN Y SU ADVERTENCIA A UCRANIA

“Les aconsejo a nuestros vecinos que no escalen la situación”, dijo este viernes el presidente de Rusia, Vladimir Putin luego del ataque a la central nuclear.


El mandatario insistió en que hay un trabajo de “saboteadores ucranianos” que intentan hacer quedar a su país como el iniciador de un conflicto nuclear.

Planta nuclear
Ucrania-Rusia: las cinco claves del noveno día de conflicto y el riesgo nuclear latente
Fuerzas rusas se han hecho este viernes de madrugada con el control de las instalaciones atómica de Zaporiyia, la mayor central nuclear de Europa. El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha descartado fugas radioactivas, pero ha expresado su preocupación por esta escalada de tensiones.

El director del OIEA, Rafael Grossi, ha propuesto una reunión en la central de Chernóbil con representantes de Ucrania y Rusia para abordar un marco de garantías de seguridad sobre las instalaciones nucleares ucranianas ante la ofensiva militar rusa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Masivo tiroteo deja al menos 5 muertos en residencial de Caimito