Telemundo64: Posibles buenas noticias para quienes añoran otro cheque de estímulo a medida que Estados Unidos rompe récords en inflación con el alza de precios en el supermercado y de la gasolina.
Y es que el pasado jueves, un grupo de congresistas demócratas presentó un proyecto de ley que le incrementaría los impuestos a las empresas petroleras, ya que estas han comenzado a reportar récords en ganancias debido al alza del combustible.
Descarga aquí nuestra aplicación para iOS o Android y recibe todas las alertas sobre noticias de Última Hora y El Tiempo.
Bajo la propuesta actual, las gigantes petroleras como Exxon Mobil y otras que importan más de 300,000 barriles al día tendrían que pagar un impuesto del 50% sobre la diferencia entre el precio actual por barril y su precio promedio entre 2015 y 2019.
Según el representante Ro Khanna (D-CA), coautor de la ley, el monto recaudado por el impuesto sería luego usado para distribuir cheques trimestrales a quienes han sido impactados por el alza de precios.
Al igual que los cheques de estímulo del 2021, para recibir estos pagos los constituyentes solteros debieron haber ganado menos de $75,000 y las parejas menos de $150,000.
Es decir, si el precio por barril se posiciona en $120, los constituyentes solteros recibirían pagos anuales de $240 y las parejas $360.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.