Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Los países de la OTAN tienen 'luz verde' para enviar aviones de combate a Ucrania, dice Blinken

Fox: Los miembros de la OTAN tienen "luz verde" para enviar aviones de combate como parte de su ayuda militar para apoyar a Ucrania contra la invasión rusa , dijo el domingo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

"Eso tiene luz verde", dijo Blinken en una entrevista con "Face the Nation" de CBS News. 

“De hecho, estamos hablando con nuestros amigos polacos en este momento sobre lo que podríamos hacer para satisfacer sus necesidades si de hecho eligen proporcionar estos aviones de combate a los ucranianos”, agregó Blinken. 

La decisión se produce en medio de un impulso para proporcionar armas a las fuerzas ucranianas mientras continúan luchando contra la potencia de fuego superior de los rusos. 

Según los informes, Estados Unidos ha estado considerando un acuerdo con Polonia para enviar aviones de combate estadounidenses a Varsovia para reemplazar cualquier avión de combate de la era soviética que el país de la OTAN envíe a Ucrania. 

Según la propuesta , los ucranianos recibirían MiG de fabricación rusa que Polonia heredó después de que terminó la Guerra Fría, según el Wall Street Journal. 

Durante una llamada de Zoom del sábado con más de 280 legisladores estadounidenses, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo que Ucrania necesitaba aviones de combate más que los misiles antiaéreos que Estados Unidos había acordado, informó el periódico . 

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y. hizo referencia a esa súplica el domingo. Schumer dijo que apoyaba que EE. UU. brindara ayuda a otras naciones, como Polonia, si deciden suministrar a Ucrania aviones de la era soviética. 

Schumer señaló que los aviones son propiedad de Polonia y otros países de Europa del Este y que los pilotos ucranianos están capacitados para usarlos.


"Estos aviones y otras capacidades son muy necesarios", dijo Schumer, según el New York Post . "Hoy insto a la administración a explorar todas las opciones factibles para la transferencia de estos aviones específicos a Ucrania".

"Estados Unidos podría comprometerse a ayudar a restaurar la flota de un país donante a cambio de la transferencia, y ofrezco pleno apoyo para que esto suceda", agregó. "Debemos ayudar a Ucrania del bombardeo y asedio ruso en curso con aviones y otras capacidades".

Mientras tanto, el llamado de Zelenskyy para una zona de exclusión aérea sobre Ucrania sigue sin recibir apoyo. 


En un video publicado en Twitter el domingo por la mañana, Zelenskyy entregó un mensaje con subtítulos en inglés que decía: "Repetimos todos los días: '¡Cierren el cielo sobre Ucrania!'"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas