Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Las autoridades reportan que un avión de China Eastern se estrelló con 132 personas a bordo

Un Boeing 737 de China Eastern con 132 personas a bordo se estrelló el lunes en la provincia sureña de Guangxi, dijeron las autoridades.

La Administración de Aviación Civil de China dijo en un comunicado que el accidente ocurrió cerca de la ciudad de Wuzhou en el condado de Teng. El vuelo viajaba desde Kunming, en la provincia occidental de Yunnan, hasta el centro industrial de Guangzhou a lo largo de la costa este, agregó.

No hubo noticias inmediatas sobre el número de muertos y heridos. El avión transportaba 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, dijo la CAAC, corrigiendo informes anteriores de que había 133 personas a bordo.

La CAAC dijo que había enviado un equipo de funcionarios, y el servicio de bomberos de Guangxi dijo que se estaba trabajando para controlar un incendio en la ladera de una montaña provocado por el accidente.
Los datos satelitales de la NASA mostraron un incendio masivo justo en el área donde cayó el avión en el momento del accidente.
Las llamadas a las oficinas de China Eastern no fueron respondidas de inmediato. Los medios estatales dijeron que la policía local recibió por primera vez llamadas de aldeanos que alertaban del accidente alrededor de las 2:30 p.m.

China Eastern, con sede en Shanghái, es una de las tres principales aerolíneas de China y opera decenas de rutas nacionales e internacionales que sirven a 248 destinos.
El vuelo que se estrelló parecía ser el vuelo No. MU5735 de Kunming a Guangzhou, según datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24. Mostró que el Boeing 737-89P perdió velocidad rápidamente después de las 0620 GMT antes de entrar en un fuerte descenso.

El avión dejó de transmitir datos justo al suroeste de la ciudad china de Wuzhou.
El avión fue entregado a China Eastern por Boeing en junio de 2015 y había estado volando durante más de seis años.
El Boeing 737 bimotor de un solo pasillo es uno de los aviones más populares del mundo para vuelos de corta y media distancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya disponible el DUA, el seguro por desempleo por desastre tras el huracán Fiona

Mujer muere tras ser atropellada mientras acomodaba su compra en su vehículo

Identifican mujer que murió atropellada en centro comercial de Carolina