Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


FDA aprueba en EE UU la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 para mayores de 50 años

ElPais: El ente regulador de los medicamentos en Estados Unidos ha autorizado este martes una cuarta dosis de las vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer-BioNTech o Moderna para personas mayores de 50 años y casos de inmunodeprimidos. Estaríamos ante la segunda vacuna de refuerzo, que podría inyectarse siempre y cuando hayan pasado cuatro meses después de la primera dosis de apoyo. Ahora, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas inglesas) tienen la última palabra para dar la luz verde a su recomendación.


A través de un comunicado, la Agencia del Medicamento norteamericana (FDA, según sus siglas en inglés) asegura que la evidencia científica sugiere que existe “cierta disminución de la protección” de las vacunas con el paso del tiempo, por lo que un segundo refuerzo “ayudaría a aumentar los niveles de protección de las personas de mayor riesgo”. La vacuna de Pfizer estará disponible para personas inmunocomprometidas mayores de 12 años, mientras que la vacuna Moderna estará disponible para mayores de 18 años.

La decisión llega en un momento de gran incertidumbre, los casos de covid-19 han caído a niveles muy bajos tras los enormes picos vividos durante los meses de diciembre y enero por la propagación de la altamente contagiosa variante ómicron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas