Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Espera su reembolso de impuestos del IRS, Este anuncio de la agencia puede alegrarle

Chequee su cuenta de banco que el reembolso de los impuestos puede haber entrado ya. Son buenas noticias para los que presentaron su declaración de impuestos temprano, de manera electrónica, y pidieron depósito directo. Esos contribuyentes que madrugaron pueden haber recibido desde el 1 de marzo, o están a punto de tener en la mano su reembolso, indicó el IRS. La otra buena noticia es que esto también es posible para los contribuyentes que reclamaron el Crédito Tributario Adicional por Hijo, el Crédito por Ingreso del Trabajo y el Crédito de la Oportunidad Estadounidense, relacionado con la educación.

El fisco había advertido, que por ley, no se podía emitir hasta mediados de febrero el reembolso de estos contribuyentes, por lo que quienes reclamaron estos créditos tendrían que esperar más. Después de reconocer un atraso considerable en el procesamiento de declaraciones de impuestos del año pasado, el IRS aconsejó a los contribuyentes que presentaran su declaración de manera electrónica y que eligieran recibir su reembolso como depósito directo. Comente para unirse a la conversación Los suscriptores ahora pueden comentar sobre una variedad de artículos. Inicie sesión para participar. COMENZAR Las personas que eligieron ambas vías, aunque hayan reclamado el Crédito Tributario Adicional por Hijo, el Crédito por Ingreso del Trabajo y el Crédito de la Oportunidad Estadounidense, ya pueden tener el dinero del reembolso si no cometieron errores en su declaración o no hubo otro obstáculo. Hasta el 18 de febrero, el IRS había enviado más de 22 millones de reembolsos, por un valor de $78,000 millones. El reembolso promedio en el 2022 era de $2,323 hasta mediados de febrero, pero la cifra crecerá a medida que avance la temporada de impuestos. 

CUÁNTO SE DEMORA REEMBOLSO DE IMPUESTOS 

EN 2022 La agencia tributaria indica que por lo regular toma 21 días procesar las declaraciones de impuesto. Hay que sumar cinco días que demora al banco en procesar los fondos, si el reembolso va como depósito directo. Si usa servicios online como Venmo and Cash App, el reembolso podría entrarle un par de días antes porque no hay tiempo de espera. Por el contrario, si espera su cheque impreso a través del correo, puede tomar de seis a ocho semanas, advirtió el IRS, que también pidió a las personas que eviten las llamadas telefónicas a la agencia.

La fecha límite para entregar los impuestos en el 2022 es el 18 de abril, y el IRS espera procesar 160 millones de declaraciones de impuestos, a la vez que enfrenta escasez de personal, recortes de presupuesto y la necesidad de modernizarse, lo que podría hacer que esta temporada sea “caótica”, reconoció el Defensor Nacional del Contribuyente, un organismo de control independiente dentro del IRS. Para mitigar la situación, el IRS planea contratar 10,000 empleados con vistas a reducir el atraso de 24 millones de declaraciones de impuestos del 2020. Una vez más es clave para agilizar los procesos y recibir más rápido el reembolso, presentar la declaración de manera electrónica y evitar errores. La agencia calcula que el 90 por ciento de las declaraciones se harán online, pero alrededor de 24 millones se someterán en papel, lo que se suma a las correcciones de años anteriores y otro tipo de correspondencia por correo que obstruye el proceso.

CÓMO CHEQUEAR EL ESTATUS DEL REEMBOLSO 

El IRS indica que 24 horas después de presentar su declaración de impuestos de manera electrónica (e-file) y cuatro semanas después, si lo hace en papel, puede ir a la herramienta www.irs.gov/reembolsos para comprobar dónde se encuentra su reembolso. ▪ Puede usar además la aplicación móvil IRS2Go. ▪ El sistema se actualiza diariamente durante la noche. ▪ Debe tener lista esta información para verificar su identidad: número de Seguro Social o número de identificación personal del contribuyente del IRS (ITIN); su estado civil tributario y la cantidad exacta de su reembolso. ▪ Si no queda otra opción, puede comunicarte con el IRS y pedir hablar con un agente en 1-800-829-1040, de 7 a.m. a 7 p.m. El tiempo de espera es de más de 30 minutos.

Read more at: https://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article258971033.html#storylink=cpy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas