Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


No hay plan para la cuarta ronda de cheques de estímulo federal, a pesar de los reclamos

(AP/WKRC) - Es una de las historias más populares pero completamente falsas de la semana. No es legítimo, a pesar de que se comparte ampliamente en las redes sociales. The Associated Press lo comprobó. Aquí están los hechos:

LOS HECHOS: Si bien algunos estados han creado programas de estímulo para sus propios residentes, el Congreso no ha aprobado ningún plan para emitir otra ronda de cheques de estímulo a nivel nacional. Un portavoz del IRS confirmó que ha habido tres rondas de pagos de impacto económico en total. Las publicaciones que circularon ampliamente en Facebook, Twitter y YouTube esta semana compartieron diferentes versiones de la afirmación infundada de que este mes vendría una cuarta ronda de cheques de estímulo federal. Una publicación en Facebook afirmaba falsamente que se depositarían cheques de $2,000 en cuentas bancarias en todo el país el 9 de febrero, mientras que un titular de blog insinuaba que muchos estadounidenses podrían ser elegibles para un alivio de $1,400 en un futuro cercano.

Anteriormente en la pandemia de COVID-19, los legisladores aprobaron tres rondas de pagos de estímulo a los hogares estadounidenses, hasta $1200 por persona en marzo de 2020, hasta $600 por persona en diciembre de 2020 y hasta $1400 por persona en marzo de 2021. Pero el Congreso, que tendría que aprobar cualquier gasto nuevo del gobierno para el estímulo a nivel nacional, hasta la fecha no ha autorizado otra ola de pagos del gobierno federal. El portavoz del IRS, Anthony Burke, confirmó en un correo electrónico que hubo tres rondas de pagos de impacto económico, todas las cuales ya fueron pagadas . Algunos defensores han instado al gobierno federal a emitir más pagos directos a los hogares estadounidenses.

En marzo, un grupo de 21 senadores demócratas pidió al presidente Joe Biden que incluyera pagos recurrentes en su plan económico a largo plazo “Build Back Better”. En mayo, cuando se le preguntó si uno de los proyectos de ley de ese plan podría incluir una cuarta ronda de pagos directos, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió al Congreso y dijo : “Veremos qué proponen los miembros del Congreso, pero eso no es gratis."

Mientras tanto, algunos estados han tomado la iniciativa de emitir pagos de estímulo económico a sus propios residentes. En California, por ejemplo, los residentes que presentaron sus declaraciones de impuestos de 2020 y ganaron menos de $ 75,000 ese año son elegibles para pagos a través de un programa de "Estímulo del Estado Dorado". La Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya disponible el DUA, el seguro por desempleo por desastre tras el huracán Fiona

Mujer muere tras ser atropellada mientras acomodaba su compra en su vehículo

Identifican mujer que murió atropellada en centro comercial de Carolina