Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Mujer mata a tiros a su yerno alegando fue en defensa propia de su hija

NuevoDia: El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, Ricardo Haddock, informó esta mañana que continúan evaluando junto a la fiscalía de ese pueblo la posibilidad de radicar cargos contra una mujer que, presuntamente, mató ayer a tiros a su yerno.

El capitán le explicó a El Nuevo Día que Donna Lee Peska Santiago, de 54 años, alegó ante las autoridades que le disparó a Omar Nieves Rivera, de 41, “en defensa propia” tras suscitarse una discusión entre su hija y el occiso.

Los hechos ocurrieron a eso de las 4:49 p.m. de ayer en el negocio Tattoo Shop, que ubica en la carretera 829 del barrio Sabana, jurisdicción de Dajaos, en Bayamón.

“La fémina (Peska Santiago) alegó que llegó la pareja de su hija y comienza una discusión. El individuo, supuestamente, se puso agresivo y, supuestamente, golpea a la joven. La madre de la joven interviene en la discusión y, supuestamente, él (Nieves Rivera) empuja a la suegra. Ella tiene licencia de portación por ser guardia de seguridad, por lo que sacó un arma de fuego y realizó varios disparos”, contó Haddock acerca de la manera en la que, presuntamente, ocurrió el incidente.

“Ella (Peska Santiago) alega que fue en defensa propia, pero fueron varias heridas las que le causaron la muerte (a Nieves Rivera). El fiscal está evaluando si fue legítima defensa o si radica el caso como tal (por homicidio)”, abundó el oficial, vía telefónica.

Haddock precisó que el cuerpo del occiso, quien poseía expediente criminal por Ley de Armas, presentaba alrededor de siete heridas de proyectil de bala. “Hay que verificar con Forenses si son de entrada y salida”, acotó.

Precisamente, es la cantidad de heridas que presenta el cadáver de Nieves Rivera lo que mantiene a las autoridades cuestionándose si tienen ante sí un caso de asesinato o de legítima defensa, reconoció el capitán.

El negocio donde ocurrieron los hechos era propiedad de Nieves Rivera y su pareja, a la que supuestamente agredió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas