Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Los que tienen un hijo menor de 6 años les van a dar $5,000, dice Experto

Univision: Los que tienen un hijo menor de 6 años les van a dar 5,000 dólares. Y para los que tienen un hijo menor de 6 y 17 les van a dar 4,400, si es que no los reclamaron el año pasado", aseguró para Univision Chicago, Jesús Dávila, experto en impuestos, sobre el Crédito tributario por hijo del IRS.

"El Crédito tributario por los hijos ahorita está siendo un punto de que muchas personas, no saben y se están beneficiando, porque tenemos muchas madres solteras o padres solteros que no han reclamado (...) y ahora no tienen que haber tenido ganancias, para poder reclamar el crédito. No solamente el crédito de 3,600 si no que también el tercer estímulo que son 1,400 dólares", dijo Dávila.

Señaló quiénes se pueden ver beneficiados por el Crédito tributario por hijo del IRS.

"Una persona que no tiene por ejemplo ni ITIN ni seguro social pero tiene hijo, un hijo puede aplicar para el ITIN y le van a reembolsar aunque no haya trabajado, le van a reembolsar hasta 4,400 o 5,000 dependiendo la edad del menor", detalló el experto en impuestos.

E incluso enlistó algunos ejemplos de casos que ha tenido como experiencia atender.

"Tenemos casos de madres solteras que nada más han estado viviendo con los papás de los niños y el año pasado el papá los reclamó porque el año pasado tenían que tener ingresos para poder conseguir los créditos pero este año, r eclama sus 4 menores, y suponiendo que sean entre 6 y 17 le van a dar como 18,000", señaló Dávila.

Para calcular la cantidad que podrías recibir por el Crédito tributario por hijo, así como información de dónde solicitar ese y otro benficios fiscales, visita: AlivioParaTuBolsillo.com.

Comentarios

  1. Hola, si soy ciudadana pero vivo en Mexico y tengo dos hijos, puedo aplicar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta sobre esto aquí.

Entradas populares de este blog

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican hombre que murió tras explotar su planta electrica en Arecibo

Un hombre muere y mujer resulta afectada por aparente emanación de gases de planta eléctrica