Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


El efecto del estímulo y el aumento de los pagos por desempleo en la economía en 2022

Yahoo: Este año, la mayoría de los estadounidenses recibirán poca o ninguna ayuda adicional del gobierno por primera vez desde 2019. Mientras el país enfrenta su primer año sin estímulos desde el comienzo de la pandemia, no está claro si las personas como individuos o la economía en su conjunto están listos para quitar las ruedas de entrenamiento por el momento.

Para comprender mejor la situación, GOBankingRates preguntó a expertos de una variedad de antecedentes sobre lo que la gente debería esperar en el próximo año, y si todo el estímulo que se presentó antes ha preparado al país para lo que viene.

El estímulo trajo tanto alivio como dolor, y ahora está terminando
El gobierno respondió a la pandemia con asistencia financiera a una escala histórica. Tres grandes paquetes de estímulo rescataron a millones del desastre, pero la respuesta federal también tuvo algunos efectos secundarios no deseados.

“Hasta cierto punto, los programas de alivio de la pandemia proporcionaron un salvavidas a las personas que estaban desempleadas”, dijo Peter C. Earle, economista e investigador del Instituto Estadounidense de Investigación Económica , un grupo de expertos en investigación económica y defensa. “Pero también ayudaron a crear los problemas de envío que hemos visto desarrollarse en los últimos seis a ocho meses. Vimos un maremoto de actividad de consumo impulsado por los pagos de estímulo en medio de industrias que estaban lamentablemente debilitadas debido a los cierres, y ahora cientos de barcos cargados de carga esperan días para atracar”.

Los estadounidenses tomaron tanto lo bueno como lo malo que vino con el trío de proyectos de ley de alivio de la pandemia, pero este año, parece que las ruedas ya no chirrían lo suficiente como para requerir otra dosis de grasa.

“En este momento, la economía parece estar creciendo a un ritmo sólido”, dijo Earle. “Por esa razón, y debido a que la última variante de COVID es mucho menos peligrosa que sus predecesoras, la idea de continuar con los programas de estímulo o apoyo, como las adiciones federales al desempleo estatal, parece innecesaria”.

Los pobres serán los que más sufrirán un año sin estímulos
Desde el momento en que la Ley CARES autorizó la primera ronda de pagos directos en la primavera de 2020, hubo dos tipos de beneficiarios del estímulo: los que tenían que gastar el dinero de inmediato y los que tenían el lujo de elegir gastarlo o no.

“Para aquellos que realmente estaban luchando para sobrevivir durante la pandemia, estos pagos se destinaron directamente a los gastos diarios, como el alquiler, la comida y la gasolina”, dijo Carter Seuthe, director ejecutivo de Credit Summit . “Pero para aquellos que aún podían trabajar o recibían beneficios de desempleo, estos tendían a gastarse en gastos un poco más a largo plazo. Las personas pagaron deudas, compraron artículos costosos como electrodomésticos u obtuvieron atención médica que habían estado postergando debido al costo”.

Para el segundo grupo, más cómodo, un año sin estímulo indicará una caída en su nuevo poder adquisitivo.

“Se espera que los consumidores hagan menos compras grandes sin estos beneficios financieros inesperados”, dijo Seuthe.

Pero para las personas del primer grupo, millones de los cuales salieron de la pobreza y la inseguridad alimentaria gracias a los pagos de estímulo, las consecuencias serán mucho más inmediatas y graves.

“Las familias de bajos ingresos podrían sufrir más sin los pagos de estímulo u otros programas de alivio de la pandemia porque son quienes más los sufren”, dijo Anthony Martin, director ejecutivo y fundador deelección mutua. “Pueden incurrir en más deudas cuando no pueden usar los pagos de estímulo o los pagos anticipados adicionales del Crédito Tributario por Hijos para crear su fondo de emergencia o pagar las facturas”.

Seuthe lo expresó aún más claramente: “Se espera que aumenten las tasas de pobreza, inseguridad alimentaria y problemas de salud crónicos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas