Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


EE.UU. recomienda a todos sus ciudadanos americanos que permanecen en Ucrania que salgan del país inmediatamente

ActualidadRT: El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, declaró este viernes que Washington recomienda a "todos los ciudadanos estadounidenses que permanezcan en Ucrania que salgan del país inmediatamente".

"Queremos ser muy claros: cualquier estadounidense debe salir lo antes posible y en las próximas 24 o 48 horas", subrayó el alto funcionario durante una conferencia de prensa. "Obviamente, no podemos predecir el futuro. No sabemos exactamente lo que va a pasar, pero el riesgo es ahora lo suficientemente alto y la amenaza es ahora lo suficientemente inmediata", agregó.

Sullivan señaló que Estados Unidos no tiene información definitiva de que el presidente ruso, Vladímir Putin, haya ordenado una invasión, sin embargo, apuntó que todas las "piezas" están en su lugar para una gran operación militar que podría comenzar "rápidamente". 

"No estamos diciendo que el presidente Putin haya tomado una decisión", manifestó. "Lo que estamos diciendo es que tenemos un nivel de preocupación suficiente basado en lo que estamos viendo sobre el terreno, lo que nuestros analistas de inteligencia han recogido, y estamos enviando este claro mensaje", añadió.

El asesor de Seguridad Nacional señaló que nuevas fuerzas rusas están llegando a la frontera ucraniana y añadió que la "invasión" "podría comenzar durante los Juegos Olímpicos, a pesar de que se ha especulado mucho con que solo ocurriría después" del evento deportivo. Además, dijo que el conflicto probablemente comenzaría con bombardeos aéreos y ataques con misiles, seguidos de una embestida de una fuerza terrestre masiva, que podría cortar las rutas aéreas, ferroviarias y de carreteras.

"Si se quedan, están asumiendo un riesgo, sin garantía de que haya otra oportunidad de salir [de Ucrania] y sin perspectiva de una evacuación militar estadounidense en caso de una invasión rusa", apuntó, dirigiéndose a los ciudadanos estadounidenses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Masivo tiroteo deja al menos 5 muertos en residencial de Caimito