Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Cuarto Cheque de Estímulo hoy 5 de febrero

US.Marca: El último se comenzó a enviar en marzo de 2021 y desde entonces no hubo más apoyos del gobierno federal. Se hicieron algunas propuestas, pero de momento no hay avances para aprobar un nuevo pago.

Fecha, cantidad y beneficiarios del Cuarto Cheque de Estímulo | Últimas noticias 5 de febrero
El Primer Cheque de Estímulo fue de $1,200 dólares, a días del inicio de la pandemia, seguido de uno de $600 en diciembre de 2020 y el último de $1,400 en marzo de 2021, como parte del American Rescue Plan del presidente Biden.

No hay mayor respaldo para una nueva ronda de pagos, pese a diversas propuestas. El Comité de Medios y Arbitrios mandó una carta a la Casa Blanca pidiendo que se aprobado un nuevo estímulo de $1400 dólares, cantidad que ayudaría a cerca de 12 millones de personas a alejarse de la pobreza. Por otro lado, la Senior Citizens League ha impulsado una ley para que las personas de la tercera edad obtengan un cheque de la misma cantidad para poder lidiar con el aumento de costos debido a la inflación.

¿La variante Ómicron apuraría la aprobación de un Cuarto Cheque de Estímulo?
El 1 de diciembre se detectó el primer caso de la nueva variante del coronavirus en el país. Esto llevó a varias regiones a imponer de nuevo medidas de aislamiento y cuarentena, lo que llevó a cuestionar si llegaría otra ronda de pagos, pero de momento el Congreso no discute ninguna propuesta de Cuarto Cheque.

Fecha de envío del Tercer Cheque de Estímulo y pagos Plus-Up | Últimas noticias 5 de febrero
El 31 de diciembre fue el último día que el IRS envió pagos del tercer cheque, aunque todavía se puede recuperar con el Crédito de reembolso por recuperación.

Las personas que no recibieron el pago lo podrán obtener tras presentar su declaración de impuestos del 2021. Si comprueban que sus ingresos bajaron y entran entre los criterios necesarios podrán verse beneficiados por el pago.

Solo deben presentar su declaración y esperar que el pago llegue, ya sea por depósito directo, cheque en papel o la tarjeta EIP. Para comprobar su estatus deben ingresar a la página del IRS 'Get My Payment'.

IRS: Crédito Tributario por Hijos | Actualización 5 de febrero
El Child Tax Credit fue otro pago aprobado dentro del American Rescue Plan, para apoyar a las familias con dependientes menores de edad.

El Crédito Tributario por Hijos era de 300 dólares mensuales a las familias con niños de menos de 6 años, por un total de $3,600 dólares, o $250 dólares al mes para los hijos de 7 a 18 años, por un máximo de $3,000 dólares.

El pago se comenzó a enviar en julio y en diciembre se llegó a la mitad del total, pero no se enviaron pagos en enero porque los fondos están asociados al proyecto del Build Back Better que presentó el presidente Biden y no ha sido aprobado por el Congreso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican hombre que murió tras explotar su planta electrica en Arecibo

Un hombre muere y mujer resulta afectada por aparente emanación de gases de planta eléctrica