Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Cuarto Cheque de Estímulo hoy 13 de febrero: Quién califica para el pago de $1,400

Estados Unidos sigue lidiando con los problemas que ha provocado en la economía de los ciudadanos, quienes están a la espera de nuevas ayudas.

Desde que inició la crisis se han entregado tres cheques de estímulo, los cuales fueron de $1200, $600 y $1400 dólares, pero una vez que terminó el año se han dejado de enviar, causando que muchos vivan en la incertidumbre de poder pagar sus deudas.

El American Rescue Plan contenía el tercer cheque de estímulo que fue entregado a miles de estadounidenses llegando a su fin el pasado 31 de diciembre. Desde entonces se han mantenido las propuestas para que sea aprobado un cuarto cheque de estímulo que ayude a cerca de 12 millones de ciudadanos a sobrellevar los problemas que les han dejado.

La principal propuesta en que sea aprobado un cuarto cheque de $1400 dólares y que este sea recurrente hasta que haya estabilidad en la economía del país. La idea fue hecha por el Comité de Medios y Arbitrios en una carta para Joe Biden y que fue apoyada por la bancada demócrata del Congreso.

Aunque el pago sigue en pausa, la líder de la mayoría en el Congreso, Nancy Pelosi anunció que dio luz verde para que el cheque sea incluido en uno de los proyectos de ley en los próximos meses.

¿La variante Ómicron apuraría la aprobación de un Cuarto Cheque de Estímulo?
Los contagios a inicio de año llegaron a cifras récords en Estados Unidos debido a la variante Ómicron, pero con el paso de los días estos han ido retrocediendo, haciendo que varios estados quiten las normas de salud y relajen el uso de cubrebocas.

Aunque la economía todavía no está estable, el presidente Joe Biden aseguró que no hay un cuarto cheque debido a que hay una mayor estabilidad y creación de empleos que en años anteriores.

Fecha de envío del Tercer Cheque de Estímulo y pagos Plus-Up | Últimas noticias 13 de febrero
El tercer cheque de estímulo y los pagos Plus-up llegaron a su fin, pero con el inicio de la temporada de impuestos 2021, podrá brindar la oportunidad para que miles de estadounidenses reciban los pagos de $1400 y $2800 dólares.

Los contribuyentes que no recibieron la ayuda en el año pasado podrán obtenerlos siempre y cuando comprueben que sus ingresos bajaron y que tenían que haber recibido el pago del cheque de estímulo, todo esto gracias al Crédito de Reembolso por recuperación que hace el IRS.

IRS: Crédito Tributario por Hijos | Actualización 13 de febrero
El Crédito Tributario por Hijos fue una de las ayudas que llegaron el año pasado para los padres de niños menores de seis años, quienes podrían obtener $3600 dólares y $3000 dólares para los niños de siete a 17 años.

La mitad del pago fue entregado el pasado 15 de diciembre y para poder tener el resto, los interesados tendrán que presentar su declaración de impuestos, además los que no pidieron los pagos adelantados podrán pedir la cantidad completa en una sola exhibición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya disponible el DUA, el seguro por desempleo por desastre tras el huracán Fiona

Mujer muere tras ser atropellada mientras acomodaba su compra en su vehículo

Identifican mujer que murió atropellada en centro comercial de Carolina