Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Crédito por Hijos: Por qué verías reembolsos más pequeños o incluso deberle dinero el IRS

Telemundo47: Tal vez aún no recibes tu W2 pero ya estás haciendo planes con los pagos del IRS; sin embargo, sería mejor esperar, pues millones de contribuyentes no solo verían reembolsos más pequeños este año, incluso podrían terminar por deberle dinero al fisco. 

Según el IRS, tres de cada cuatro contribuyentes reciben un reembolso tras presentar su declaración de impuestos. Pero este año, algunos verán un cheque mucho más pequeño en comparación al que vieron el año pasado.

El mayor problema que podría afectar los reembolsos de impuestos es el Crédito Tributario por Hijos. Pese a que es el crédito fiscal más generoso otorgado a las familas, el programa podría asestar un golpe a los reembolsos de impuestos de algunos padres cuando presentan sus declaraciones este año.

LA TEMPORADA DE IMPUESTOS YA ESTÁ EN MARCHA
Eso se debe a que la mitad del beneficio ampliado se pagó por adelantado a través de cheques mensuales desde julio a diciembre de 2021, y los padres reclamarán la otra mitad del crédito fiscal en sus declaraciones de impuestos antes de la fecha límite de presentación del 18 de abril de 2022.

En otras palabras, en lugar de obtener un crédito fiscal de $2,000 como en años anteriores para sus hijos, los padres reclamarán $1,500 o $1,800 por niño, dependiendo de la edad de su hijo.

Recibir los pagos adelantados fue como sacar dinero de una cuenta de ahorros. El monto máximo de crédito era $3,600 para niños de 5 años o menos y $3,000 para los de 6 a 17 años. Eso supondría que las familias que participaron de los pagos adelantados sacaron la mitad de eso antes de tiempo.

La cantidad máxima de $3600 por niño fue un aumento con respecto a los $2000 del año anterior, por lo que las personas que no recibieron pagos por adelantado probablemente obtendrán un reembolso bastante jugoso este año.

Otra diferencia este año es que el crédito es totalmente reembolsable. Eso significa que si tu saldo de impuestos es de $0 antes de que se aplique el crédito, recibirás un reembolso por el monto del crédito restante.

Todo lo que tenías que hacer en años anteriores para reclamar el Crédito Tributario por Hijos era completar el Anexo 8812 en tu Formulario 1040. El proceso es el mismo este año si no recibiste pagos por adelantado.

Antes del Plan de Rescate Estadounidense, el crédito solo podía reclamarse en el momento de la declaración de impuestos y se limitaba a un máximo de $2,000 por hijo. Pero en marzo, cuando el Congreso aprobó la ley, el crédito máximo se elevó a $3,000 o $3,600, dependiendo de la edad del niño. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas