Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Brote de listeria por ensaladas contaminadas de 'Dole' mató a 2 personas e infectó a 17

Univision: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) investigan un brote de listeria que ha causado la muerte de dos personas, que se sospecha proviene de un lote de ensaladas de la marca Dole.

Además de los dos fallecidos, al menos 17 personas –de las cuales han sido hospitalizadas 13– se han infectado. Los casos se han detectado en 13 estados.

La compañía de alimentos advirtió a finales de diciembre que la recomendación de no consumir estas ensaladas era para productos que tuvieran la etiqueta “Best if used by” del 30 de noviembre de 2021 al 9 de enero de 2022. Los CDC advirtieron además que los paquetes que se teme puedan estar contaminados tienen códigos en la parte superior derecha que comienzan con las letras B, N, W o Y.

Si bien todos los paquetes de ensalada con la advertencia son producidos por Dole, también se comercializan bajo estas marcas: Ahold, HEB, Kroger, Lidl, Little Salad Bar, Marketside, Naturally Better, Nature’s Promise, President’s Choice y Simply Nature.

Los CDC recomiendan tirar el producto o devolverlo, así como limpiar las superficies que pudieran haber estado expuestas. “La listeria puede sobrevivir en el frigorífico y puede esparcirse con facilidad”.

La listeria es una infección que causa fiebre, escalofríos, dolores musculares, náuseas, dolores musculares y diarrea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas