Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


¿Un familiar te cuida a tu hijo? Esto debes saber sobre el reembolso del IRS por cuidado infantil

Univision: Un comprobante del pago por los cuidados a su hijo, esto es clave al momento de solicitar al IRS el reembolso por ‘daycare’, que este año aumentó de $3,000 a $8,000 dólares.

¿Pero qué pasa si alguien le paga en efectivo a un amigo o familiar?

"La clave del juego es que esté el comprobante de que le están cuidando a su bebé, si tiene un familiar o amigo que le cuida a su bebé”, explicó Carlos Guamán, especialista en finanzas, “ Tienen que llenar la forma 1099 para que así, esta persona lo reporte como ingreso de que lo cuidó”.

Al presentar sus impuestos necesita adjuntar facturas de los pagos que hizo por el cuidado de sus hijos.

"Tienes que reportarlo con una organización registrada o una persona que cuide el bebé en tu casa, pero que le des también una carta de representación donde venga todos los récords”, explicó Guamán.

Estos récords son los siguientes:

Una de las beneficiadas con este reembolso será Cinthya Martínez quien su rutina es trabajo, casa y la escuela de sus hijos, pero a esto se suma el costo que debe pagar por el cuidado de ellos. "Si en el trabajo te ofrecen trabajar horas extras, prefiero trabajar para sacar lo que pagó en la guardería, hasta tuve que trabajar el fin de semana", dijo Cinthya Martínez.

Ella sentirá un alivio así como los padres que pueden combinar el crédito tributario por hijo y también este reembolso por el cuidado de los menores de 10 años.

"Sí. Es algo de lo mejor que ha hecho el presidente, la combinación de estos dos créditos será beneficioso en esta temporada", concluyó Guamán.

Estas son condiciones para exigir el reembolso:

El límite de reembolso es $8,000 por hijo
Se puede declarar máximo dos hijos es decir recibir hasta $16,000

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya disponible el DUA, el seguro por desempleo por desastre tras el huracán Fiona

Mujer muere tras ser atropellada mientras acomodaba su compra en su vehículo

Identifican mujer que murió atropellada en centro comercial de Carolina