Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Tsunami observado en Samoa Americana después de la erupción del volcán Tonga

15 ene (Reuters) - Un volcán submarino frente a Tonga entró en erupción el sábado, lo que provocó una advertencia de tsunami para varias naciones insulares del Pacífico Sur, con imágenes en las redes sociales que muestran olas rompiendo contra los hogares.
Se observaron olas de tsunami en la capital de Tonga y la capital de Samoa Americana, dijo un monitor de tsunamis con sede en Estados Unidos.

La erupción a las 0410 GMT del volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha'apai, ubicado a unos 65 km (40 millas) al norte de Nuku'alofa, provocó un tsunami de 1,2 metros, dijo la Oficina de Meteorología de Australia.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado GRATIS a Reuters.com


La agencia dijo que seguía monitoreando la situación, pero que no se había emitido ninguna amenaza de tsunami para el continente, las islas o los territorios de Australia.

Los medidores observaron olas de tsunami de 2,7 pies (83 cm) en la capital de Tonga, Nuku'alofa, y olas de 2 pies en Pago Pago, la capital de Samoa Americana, dijo el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico.

El monitor con sede en Estados Unidos canceló más tarde las advertencias para el territorio estadounidense de Samoa Estadounidense y Hawái, pero dijo que el tsunami seguía siendo una amenaza para las partes del Pacífico más cercanas al volcán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre asesina a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Desde hoy se podrá solicitar el incentivo escolar para internet

Cheques mensuales de $500 dólares: ¿Quién es elegible, quién no y cómo solicitar este apoyo económico en EEUU?