Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Tormenta Nor'easter amenaza condiciones de nieve e inundaciones costeras en la zona este

(CNN) -- El nor'easter que se agita a lo largo de la costa este este sábado amenaza con una mezcla peligrosa de fuertes tormentas de nieve y vientos de alta velocidad para millones de estadounidenses, y podría convertirse en una tormenta histórica para partes del este de Nueva Inglaterra, según los meteorólogos.

La combinación de vientos aulladores, tan fuertes como 112 km por hora en algunas áreas, junto con la nieve que se acumula rápidamente es una receta para condiciones de ventisca, particularmente en los estados de Nueva Inglaterra.

Casi 55 millones de personas, que se extienden desde el Atlántico Medio hasta Nueva Inglaterra, estaban bajo alertas de clima invernal este sábado por la mañana.

Se esperan condiciones de apagón en toda la región, y varios gobernadores declararon estados de emergencia e instaron a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras. También hay advertencias de inundaciones costeras y la posibilidad de cortes de energía debido a líneas de servicios públicos caídas.

Entre 5 y 15 cm de nieve habían caído la mañana del sábado en partes del Atlántico Medio y el Noreste, con más en camino.

Se espera que más de 30 cm de nieve cubran partes de la costa del Atlántico Medio hasta el este de Nueva Inglaterra, dijo este viernes por la tarde el Centro de Predicción Meteorológica del NWS. El área metropolitana de Boston enfrenta el potencial de más de 0,6 m de nieve que se espera que se acumule rápidamente. Se prevé que la nieve caiga a un ritmo de 5 a 10 cm por hora en algunos lugares.


Las advertencias de ventisca emitidas este viernes cubrieron a 10 millones de personas en 10 estados en condados costeros desde Nueva Inglaterra hasta Virginia. Las ubicaciones notables incluyeron Portland, Maine; Boston y Cape Cod, Massachusetts; la mitad este de Long Island en Nueva York; Atlantic City, Nueva Jersey; y Ocean City, Maryland.

'Histórica gran tormenta de invierno para el este de Nueva Inglaterra'

Advertencia por tormenta invernal en EE.UU. 0:37
Viajar será difícil o imposible debido a las condiciones de desvanecimiento creadas por las fuertes nevadas y los fuertes vientos, predijo el NWS. En una ventisca, a la nieve se unen vientos con ráfagas de más de 56 km/h durante más de tres horas, creando una visibilidad de menos de un cuarto de milla.


“Los vientos fuertes a dañinos provocarán cortes de energía dispersos”, advirtió el NWS.

Hay "alta confianza" en que esta será una "tormenta invernal histórica importante para el este de Nueva Inglaterra", con nevadas generalizadas de uno a dos pies, dijo el Servicio Meteorológico Nacional este viernes por la noche.

Además, es posible que se produzcan temperaturas extremadamente frías e inundaciones costeras, advirtió el Centro de Predicción Meteorológica.

"Las inundaciones costeras son una preocupación gracias a las mareas astronómicamente altas del sábado", dijo la oficina del servicio meteorológico en Boston. "La combinación de fuertes vientos del noreste y alta mar traerá marejadas ciclónicas que, si coinciden con la marea alta, provocarán inundaciones costeras menores o moderadas".

La diferencia en el momento de la tormenta, incluso tan solo seis horas, marcaría una gran diferencia en el impacto sobre las inundaciones costeras y las preocupaciones sobre la erosión.

Ya se habían cancelado más de 3.000 vuelos hasta el viernes por la noche, según FlightAware.

Estos estados del noreste esperaban ver lo peor
tormenta nieve
Un repartidor de alimentos en bicicleta pasea en la nieve el 28 de enero de 2022 en la ciudad de Nueva York.

El este de Massachusetts, incluido Boston, soportará la peor parte del sistema, ya que los modelos de pronóstico predicen entre 45 y 60 cm de nieve combinadas con ráfagas de viento de hasta 112 km/h.

De 5 a 10 cm por hora podrían caer en Boston, y es probable que las condiciones alcancen su punto máximo entre las 8 a. m. y las 5 p. m.  de este sábado. Se realizaron predicciones de viento y total de nieve similares para Rhode Island.

Boston declaró una "emergencia de nieve" que comenzó este viernes a las 9 p.m.

“Esto tiene el potencial de ser una tormenta histórica, enorme”, dijo la alcaldesa de Boston, Michelle Wu. "Es probable que sea una tormenta intensa y peligrosa, con fuertes nevadas, fuertes vientos y condiciones de desvanecimiento".

El Departamento de Transporte de Massachusetts implementó una prohibición de viaje para camiones grandes en las carreteras interestatales para este sábado debido al severo pronóstico del clima invernal.

La prohibición de viajar entró en vigencia "el sábado entre las 6:00 a. m. y la medianoche para camiones con remolque, tándems y transportistas con permisos especiales", dijo MassDOT.

El gobernador de Rhode Island, Daniel McKee, declaró el estado de emergencia antes de la tormenta y tomó precauciones un paso más allá al firmar una prohibición de viajar a partir del sábado de 8 a. m. a 8 p. m.

Se proyecta que algunas de las nevadas más intensas caigan en partes de New Hampshire, Maine y Long Island, Nueva York, donde se pronostican de 30 a 60 cm de nieve.

Las condiciones similares a las de una ventisca llevaron a Amtrak a cancelar el servicio de trenes este sábado para varias líneas, incluido el servicio Acela entre Washington, DC y Boston, así como el servicio regional entre Boston y Nueva York, dijo la compañía este viernes.

Área tri-estatal, Pensilvania y Delaware
Mientras tanto, los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey también declararon estado de emergencia.


¿Qué es una bomba ciclónica? 1:02
La ciudad de Nueva York podría recibir de 15 a 30 cm de nieve con ráfagas de 72 km/h, mientras que 35 cm podrían acumularse en otras partes del estado de Nueva York, así como en Connecticut, donde las ráfagas de viento pueden ser de hasta 88 km/h, predijeron los meteorólogos de CNN y el servicio meteorológico.

Pero el servicio meteorológico dijo este viernes temprano que hay un 10% de posibilidades de que la tormenta arroje más de 43 cm de nieve en la ciudad de Nueva York y también predice un 10% de posibilidades de que caigan 10 cm.

El impacto en la ciudad de Nueva York alcanzará su punto máximo entre las 5 a. m. y las 4 p. m. de este sábado.

Como medida de precaución, todo el servicio de Long Island Rail Road se suspenderá a partir del sábado por la mañana, dijo la Autoridad de Transporte Metropolitano.

Al otro lado del río Hudson, el noreste de Nueva Jersey podría ver de 17 a 25 cm de nieve, con ráfagas de viento de hasta 72 km/h.

La parte sur de Nueva Jersey puede ver hasta 45 cm de nieve, y las proyecciones son similares en el sur de Delaware, según el NWS.

También se espera que el área de Filadelfia en el este de Pensilvania tenga de 10 y 27 cm de nieve.

Maryland, Virginia y Carolina del Norte
Los gobernadores de Maryland y Virginia emitieron estados de emergencia en sus estados, donde una advertencia de ventisca está vigente en algunas áreas hasta el sábado por la noche.

Se podrían acumular entre 20 y 30 de nieve en partes del sureste de Maryland y el este y sureste de Virginia, donde se espera que las ráfagas de viento alcancen las 80 km/h.

Las proyecciones de nieve en el centro de Carolina del Norte son más bajas, con 2 a 5 cm esperados ya que el aviso de clima invernal permanece en algunos lugares hasta las 9 a.m. del sábado, dijo el NWS.

"Las condiciones de viaje peligrosas resultarán de caminos resbaladizos o cubiertos de nieve. La nieve también puede reducir la visibilidad a menos de una milla durante la noche", dijo NWS en el aviso.

Haley Brink y Melissa Alonso de CNN contribuyeron a este informe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas