Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Parte de la Gran Muralla se derrumba después de que un terremoto de magnitud 6,9 golpeó el noroeste de China

Una sección de la Gran Muralla que data de la dinastía Ming (1368-1644) se derrumbó después de que un terremoto de magnitud 6,9 sacudiera la provincia de Qinghai, noroeste de China, el sábado a la medianoche a una profundidad de 10 kilómetros.
Dos metros de la Gran Muralla se derrumbaron en el condado de Shandan, provincia de Gansu, noroeste de China, que está a 114 kilómetros del epicentro en el condado de Menyuan, en la prefectura autónoma tibetana de Haibei en Qinghai. 

Después del fuerte sismo, las autoridades organizaron una inspección de las reliquias culturales locales y descubrieron el sitio del derrumbe. Se ha instalado una protección primaria y se están realizando los trabajos de reparación y restauración. 

El terremoto golpeó un área que estaba escasamente poblada, pero varias ciudades más grandes sintieron el temblor. No hubo reportes de muertes pero nueve personas resultaron heridas, de las cuales ocho fueron dadas de alta del hospital y una aún se encuentra en observación.   

Shi Yucheng, jefe de la Agencia de Terremotos de Gansu, dijo a los medios que el área residencial más cercana está a 40 kilómetros del epicentro, que se encuentra en un cinturón de terremotos y los lugareños están acostumbrados a lidiar con los temblores.

En la batalla local contra la pobreza, las casas de los residentes fueron mejoradas o remodeladas para que sean a prueba de terremotos, lo que también contribuyó a reducir las víctimas en un terremoto de tal magnitud, dijo Shi. 

El 14 de abril de 2010, un terremoto de magnitud 7,1 golpeó la prefectura autónoma tibetana de Yushu en Qinghai, dejando 2.698 muertos y 270 desaparecidos. Más del 90 por ciento de las casas locales se derrumbaron en el terremoto y varias réplicas fuertes.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aumentan a mas de 1,000 los muertos tras terremoto de magnitud 5,9 en este de Afganistán

Mueren dos mujeres en accidente de transito en Cayey

Policia busca hombre tras asesinar a su pareja y su hijo de 17 años en Caguas