Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Miles de personas se quedan sin electricidad en medio del brutal frío en Estados Unidos

   
(CNN) -- El "nor'easter" que dejó una nevada récord en algunas partes de la costa este trajo consigo sensaciones térmicas peligrosas y miles de personas sin electricidad.


"Una tormenta de nieve en la costa este dejó caer de 30 a más de 60 centímetros de nieve a lo largo de la costa. Ahora, el clima frío se mantendrá en el Atlántico Medio hoy y esta noche", tuiteó este domingo el Centro de Pronóstico Fluvial del Atlántico Medio del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).

Cortes en la electricidad
Los feroces vientos derribaron las líneas eléctricas en Massachusetts, dejando 88.000 cortes en el estado a última hora del sábado, según PowerOutage.us.

El domingo por la tarde, la cifra se redujo a unos 44.000 cortes.

Ya pasó lo peor del “nor'easter” con nevadas récord, pero aún persisten vientos "peligrosamente fríos" en algunas áreas
La vicegobernadora de Massachusetts, Karyn Polito, dijo este domingo que se habilitaron refugios regionales y centros de calentamiento para las personas que se quedaron sin electricidad en medio del brutal frío.

Indicó que el departamento de transporte del estado ha tratado de despejar las carreteras para proporcionar acceso a los necesitados.

La tormenta se convirtió en una "bomba ciclónica" el sábado por la mañana, lo que significa que se fortaleció rápidamente y la presión barométrica cayó más de 24 milibares en 24 horas, dijo el Centro de Predicción Meteorológica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya disponible el DUA, el seguro por desempleo por desastre tras el huracán Fiona

Mujer muere tras ser atropellada mientras acomodaba su compra en su vehículo

Identifican mujer que murió atropellada en centro comercial de Carolina