Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Hospitales en EE.UU. han suspendido los procedimientos no urgentes y se apoyan en la Guardia Nacional ante el repunte de covid-19

(CNN) -- A medida que las hospitalizaciones por covid-19 alcanzan nuevos máximos en EE.UU., cada vez más estados y sistemas de atención médica están recortando servicios y apoyándose en la Guardia Nacional para llenar los vacíos de personal.
El aumento de la variante ómicron, que se detectó por primera vez en EE.UU. hace poco más de seis semanas, ha dejado a los trabajadores de primera línea en el sector médico y otros en mayor riesgo de exposición. Dado que los empleados de atención médica necesitan tiempo libre para aislarse y recuperarse, la necesidad de tratar a las personas con covid-19 permanece.

En el estado de Washington, el gobernador Jay Inslee dijo el jueves que los hospitales detendrán temporalmente los procedimientos no urgentes "para que la capacidad y el personal puedan dedicarse a las necesidades emergentes, las personas que lo necesitan en este momento".

Más de 155.900 estadounidenses están hospitalizados con covid-19, según datos del jueves del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (, por sus siglas en inglés), lo que supera los récords establecidos en el repunte del invierno pasado. Y los hospitales necesitan personal adicional para ayudar a brindar atención.


En Wisconsin, integrantes de la Guardia Nacional serán capacitados como asistentes de enfermería certificados para brindar apoyo a los hospitales y hogares de ancianos, dijo el gobernador Tony Evers.

"Estimamos que la primera ronda de despliegue de personal y alivio permitirá que los centros de enfermería especializada abran 200 o más camas para finales de febrero", dijo Evers el jueves cuando el estado anunció un número récord de casos confirmados.

"Nuestros proveedores de atención médica están más que agotados. Simplemente no tenemos suficiente personal para atender a todos los que están enfermos", dijo Lisa Greenwood, decana asociada de enfermería en Madison College, que está capacitando a los miembros de la Guardia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer muere tras ser atropellada mientras acomodaba su compra en su vehículo

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican mujer que murió atropellada en centro comercial de Carolina