Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


El Flurona, inminente llegada dice el Sec. de Salud, una combinación del Coronavirus e Influenza

NotiCel: El "flurona" es un nuevo cuadro de coinfección covid-19 e influenza simultáneamente, que se reportó inicialmente en Israel y se espera que se continúe propagando en el resto de los países.


"Esto va a suceder y máxime cuando estamos en la época de influenza", indicó el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López a preguntas de NotiCel.

El mandatario de Salud dijo que esto no es algo nuevo en Puerto Rico, pues desde la llegada del covid-19 hay personas que han estado con otros virus respiratorios al mismo tiempo que salen positivo al covid-19.

"En Puerto Rico se han visto personas con virus respiratorios que salen positivos a covid-19, al igual que se ha visto el micoplasma con positivo a covid-19", señaló Mellado López.

Ante la temporada de influenza y la similitud en síntomas con el covid-19, el secretario de Salud recomendó aprovechar y descartar influenza al momento de realizarse alguna prueba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crédito Tributario por Hijos: Llegarán pagos dobles en el mes de febrero

Qué hacer si tienes problemas con tu dirección para solicitar pruebas caseras de COVID-19 que se enviarán por Correo

¿Un familiar te cuida a tu hijo? Esto debes saber sobre el reembolso del IRS por cuidado infantil