Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Decenas de muertos por terremoto en oeste de Afganistán

Al menos 26 personas han muerto después de que un terremoto sacudiera el oeste de Afganistán, dijo un funcionario.

Las víctimas murieron cuando los techos de sus casas se derrumbaron el lunes en el distrito de Qadis en la provincia occidental de Badghis, dijo a las agencias de noticias el portavoz de la provincia Baz Mohammad Sarwary.

El terremoto superficial fue de magnitud 5,3, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

“Cinco mujeres y cuatro niños se encuentran entre las 26 personas muertas en el terremoto”, dijo Sarwary, y agregó que cuatro personas más resultaron heridas.

Dijo que los primeros rescatistas llegaron a algunas de las áreas afectadas bajo fuertes lluvias, pero advirtió que el número de víctimas podría aumentar ya que Badghis, en la frontera con Turkmenistán, es una provincia montañosa y una de las regiones más pobres y subdesarrolladas de Afganistán.

Un segundo sismo, de magnitud 4,9, azotó la zona dos horas después del primero.

Mullah Janan Saeqe, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Estado para Asuntos de Emergencia, confirmó el número de muertos y dijo que más de 700 casas habían resultado dañadas.

El terremoto también causó daños a los residentes del distrito de Muqr en la provincia, pero los detalles, incluidas las víctimas, aún no estaban disponibles, dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas