Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Cheque de estímulo: la Casa Blanca acepta que las conversaciones están en curso para otorgar más ayuda pandémica



SoloDinero: La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, reconoció que la Casa Blanca mantiene un diálogo constante con los legisladores y líderes de Estados Unidos sobre la financiación del estímulo económico por la pandemia del Covid-19. Al mismo tiempo también explicó que la economía actual parece sólida.

“Estamos en un lugar muy diferente de lo que estábamos hace un año o seis meses”, dijo Jen Psaki a los periodistas en la Casa Blanca. Al mismo tiempo, la funcionaria citó la creación de miles de empleos en los últimos meses, el crecimiento económico, los bajos niveles de desempleo y las tasas de vacunación más altas para poder dar pelea a esta pandemia. 

“Estamos en conversaciones constantes”, dijo Psaki. 


Pese a la recuperación económica de Estados Unidos, la variante Ómicron está causando alerta y generando incertidumbre y estrés entre la población, los empresarios y los líderes políticos. De hecho, algunos sectores ya han estado sufriendo afectaciones: algunos eventos han sido cancelados o pospuestos y la dotación de personal se ve interrumpida por casos positivos. Ahí están las aerolíneas, quienes han tenido que cancelar desde la víspera de Navidad, miles de vuelos ya que sus empleados se enferman de coronavirus y no tienen cómo suplirlos.

Además de las declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca, el periódico The Washington Post reveló el miércoles que un grupo de demócratas y republicanos del Congreso están discutiendo otra posible ronda de gasto de estímulo de Covid-19 en medio de la variante Ómicron. 

Ben Cardin, senador demócrata, declaró a CNN que un grupo bipartidista está explorando si el Congreso podría ayudar a los restaurantes y otras industrias comparables afectadas por la última ola en casos. Sin embargo, hasta ahora no hay ningún plan en concreto.


“El liderazgo nos está animando”, dijo Cardin, según un reportero de CNN en Twitter.

De acuerdo a diversos analistas, si el Congreso aprueba esta ayuda y el presidente Joe Biden la convierte en ley, éste sería el último paquete de ayuda federal aprobado para contrarrestar los efectos de la pandemia del Covid-19.

El último plan aprobado ocurrió en marzo del 2021 y estuvo a cargo de Joe Biden: mediante el Plan de Rescate Estadounidense se le dio luz verde a un presupuesto de 1.9  mil millones de dólares para ayudar a los estadounidenses más afectados por la pandemia del coronavirus.


Por su parte, el ahora ex presidente Donald Trump, aprobó casi $900 mil millones de dólares en fondos relacionados con la pandemia del Covid-19 en diciembre del 2020, cuando apenas comenzaba el impacto de los primeros contagios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere infante de una año tras atragantarse

Encuentran mujer de sindrome down justo a su madre que había muerto sin saberlo

Mujer con sindrome down paso más de cinco días junto a su mamá que estaba muerta