Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Aviso de tsunami vigente para la costa oeste de EE. UU. después de que un volcán en el Pacífico Sur explotara en una erupción violenta

(CNN) -- Un tsunami golpeó la isla más grande de Tonga, Tongatapu, y, según los informes, envió olas que inundaron la capital después de que un volcán submarino en el Pacífico Sur explotara en una erupción violenta este sábado, enviando una nube de ceniza y vapor de gas al aire.


Las imágenes de satélite muestran una enorme nube de cenizas y ondas de choque que se propagan desde la erupción.

Las olas cruzaron la costa de la capital de Tonga, Nuku'alofa, fluyendo hacia las carreteras costeras e inundando propiedades, según Radio New Zealand (RNZ), afiliada de CNN.

Advertencia para EE. UU.
Un aviso de tsunami está vigente para la costa oeste de EE.UU., incluidos los estados de California, Oregón, Washington y Alaska, según el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del NWS en Palmer, Alaska.

Dave Snider, coordinador de alertas de tsunamis en el Centro Nacional de Advertencias de Tsunamis en Palmer, Alaska, le dijo a CNN: "Hemos visto la ola moviéndose a través de la isla de Hawái".


Las observaciones actuales indican que la ola tiene entre 0,3 y 0,6 metros de altura y se dirige hacia la costa del Pacífico continental de Estados Unidos. La hora estimada de llegada a lo largo de la costa de California es de 7 a. m. a 7:30 a. m., hora del Pacífico.

Hablando por teléfono, Snider señaló: "No tenemos un pronóstico realmente bueno porque este evento se basa en un volcán en lugar de un terremoto".

Snider señala que esto es actualmente un aviso y no una advertencia de tsunami en efecto para la costa oeste de EE. UU. después de la erupción de Tonga.

El Servicio Meteorológico Nacional de Seattle realizó una fuerte advertencia este sábado por la mañana después de que se emitiera un aviso de tsunami para la costa del Pacífico de EE. UU.

“Sal de la playa y de los puertos y marinas en estas áreas”, tuiteó NWS Seattle.

“Fuertes corrientes y olas más grandes son posibles a lo largo de estas áreas costeras. La primera ola puede no ser la más grande”, advirtió la agencia.

“Continúa manteniéndote fuera del agua y lejos de la costa a lo largo de las áreas costeras y continúa monitoreando las actualizaciones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere infante de una año tras atragantarse

Encuentran mujer de sindrome down justo a su madre que había muerto sin saberlo

Mujer con sindrome down paso más de cinco días junto a su mamá que estaba muerta