Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Animales muertos aparecen en playas de Perú tras derrame de petróleo

(CNN Español) -- El derrame de petróleo en Lima, Perú, ocurrió hace más de una semana, pero las consecuencias se perfilan para ser a largo plazo.

Este desastre ecológico incluso ha sido catalogado como el peor en los últimos tiempos en Lima por la gravedad del suceso. ¿Qué es lo sigue? Esto es lo que sabemos hasta el momento.

Además, la Marina de Guerra del Perú indica el jueves que ya investiga las causas de derrame de petróleo. En un comunicado, señala que, “ante la información vertida en algunos medios de comunicación y a fin de evitar especulaciones, la Autoridad Marítima Nacional ha abierto un proceso sumario para determinar las causas de ese incidente y sus responsables”.

El comunicado llega un día después de que Tine van Den Wall Bake, gerenta de Comunicaciones de Repsol, que administra la refinería La Pampilla, dijera a un medio de comunicación local que las autoridades de tráfico marítimo de la Marina no habían emitido ninguna alerta tras la erupción del volcán.


"Proactivamente hacemos una consulta a la Unidad de la Marina de Guerra del Perú de tráfico marítimo para ver si había alerta de tsunami. Nos confirman que no había ningún tipo de alerta para el litoral y que podíamos proseguir con la descarga”, afirmó la funcionaria de Repsol. “Nosotros no hubiésemos empezado una descarga en mala mar, para nosotros hubiera sido lo ideal parar la descarga", agregó.

Sin embargo, en medio de la polémica, se anuncia un acuerdo el jueves. El gobierno de Perú dice que se alcanzó un acuerdo con Repsol.

22 de enero
El gobierno de Perú informa que se declaró estado de emergencia en la zona costera afectada por el derrame de petróleo por un plazo de 90 días hábiles, y mediante una resolución también se aprobó el plan de acción inmediata para la atención de este desastre ambiental.


"Ello con el objetivo de garantizar el manejo sostenible de los territorios afectados, realizando los correspondientes trabajos de recuperación y remediación mitigar la contaminación ambiental, a fin de proteger la salud de la población", señala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas