Telemundo: El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López informó que, a partir del lunes 6 de diciembre, todos los pasajeros que ingresen a la Isla de Puerto Rico, independientemente del estado de vacunación o destino de procedencia, deberán completar la Declaración de Viajeros (TDF) con el fin de lograr el monitoreo de síntomas a través del Sara Alert.
“Como bien anticipamos, estamos reforzando las medidas que tenemos en los aeropuertos para proteger a la ciudadanía, teniendo en cuenta que hay una variante circulando que aparenta ser más contagiosa que las demás. Tenemos los protocolos más estrictos en cuanto a los aeropuertos por lo que los cambios son mínimos, pero importantes para continuar una vigilancia efectiva”, dijo el secretario en declaraciones escritas.
También, los viajeros que provengan de un destino doméstico, que no estén completamente vacunados, deberán presentar una prueba negativa realizada 24 horas previo a la llegada, cumpliendo con lo establecido en el Boletín Administrativo OE-2021-037. De igual forma, todos los pasajeros que ingresen a Puerto Rico de un destino internacional deberán cumplir con el requisito de prueba negativa establecido por las autoridades federales.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.