(CNN) -- Después de meses de una sequía extrema que provocó escasez de agua y avivó incendios forestales, están cayendo fuertes nevadas en Sierra Nevada, lo suficiente para romper récords de décadas.
Hasta este martes, más de 513 centímetros de nieve, más de 5 metros, habían caído en lo que va del mes en el Laboratorio de Nieve de la Sierra Central de la Universidad de California, en Donner Pass al este de Sacramento.
Un par de incendios forestales en California ahora amenazan a algunos de los árboles más grandes del mundo
Los científicos del laboratorio dijeron que este mes es ahora el diciembre más nevado registrado en esta ubicación y el tercer mes con más nieve en general. El mes más alto fue enero de 2017 cuando cayeron 604 centímetros, y no es probable que caiga suficiente nieve en los próximos tres días para desafiar ese récord. Los registros aquí se remontan a 1970.
Los funcionarios del laboratorio dijeron que la nieve era "profunda y difícil de atravesar", y les tomó aproximadamente 40 minutos llegar al lugar donde se tomaron las medidas, a solo 46 metros de distancia de la puerta principal del laboratorio.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.