Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Médicos de Israel piden no entrar en pánico con la variante ómicron

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Glatstein, director del Área de Emergencia Pediátrica y del Servicio de Toxicología Pediátrica del Sourasky Medical Center, habló este martes en CNN Radio, en medio de la cuarta ola de coronavirus que atraviesa Israel, y pidió “no entrar en pánico y tratar de calmar a la gente, especialmente si está vacunada.”

“El problema de lo que está ocurriendo hoy es que hay falta de información de los gobiernos que no le informan a la gente que la ómicron es más contagiosa pero menos agresiva. No se muere la gente vacunada”, aseguró, y sugirió “cambiar el chip mental”.

“Ahora estamos en una situación totalmente diferente a la de 2020”, dijo en diálogo con Pepe Gil Vidal, “ya hay un 60, 70% de gente vacunada. Va a haber miles de casos con esta cepa, pero por efecto de las vacunas, en la mayoría la enfermedad queda en la nariz, no pasa a los pulmones”.

“Es todo pánico de los gobiernos”, consideró en Café con Pepe, y cuestionó la reimposición de restricciones que analizan las autoridades israelíes.

“Es irracional volver a suspender actividades; la vida es dinámica, no queremos eso”, remarcó.

Por último, se manifestó en contra de aplicar una cuarta dosis en mayores porque estimó que la gente no se va a querer vacunar si tiene que hacerlo cada tres meses por una nueva cepa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crédito Tributario por Hijos: Llegarán pagos dobles en el mes de febrero

Qué hacer si tienes problemas con tu dirección para solicitar pruebas caseras de COVID-19 que se enviarán por Correo

¿Un familiar te cuida a tu hijo? Esto debes saber sobre el reembolso del IRS por cuidado infantil