Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Médicos de Israel piden no entrar en pánico con la variante ómicron

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Glatstein, director del Área de Emergencia Pediátrica y del Servicio de Toxicología Pediátrica del Sourasky Medical Center, habló este martes en CNN Radio, en medio de la cuarta ola de coronavirus que atraviesa Israel, y pidió “no entrar en pánico y tratar de calmar a la gente, especialmente si está vacunada.”

“El problema de lo que está ocurriendo hoy es que hay falta de información de los gobiernos que no le informan a la gente que la ómicron es más contagiosa pero menos agresiva. No se muere la gente vacunada”, aseguró, y sugirió “cambiar el chip mental”.

“Ahora estamos en una situación totalmente diferente a la de 2020”, dijo en diálogo con Pepe Gil Vidal, “ya hay un 60, 70% de gente vacunada. Va a haber miles de casos con esta cepa, pero por efecto de las vacunas, en la mayoría la enfermedad queda en la nariz, no pasa a los pulmones”.

“Es todo pánico de los gobiernos”, consideró en Café con Pepe, y cuestionó la reimposición de restricciones que analizan las autoridades israelíes.

“Es irracional volver a suspender actividades; la vida es dinámica, no queremos eso”, remarcó.

Por último, se manifestó en contra de aplicar una cuarta dosis en mayores porque estimó que la gente no se va a querer vacunar si tiene que hacerlo cada tres meses por una nueva cepa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere infante de una año tras atragantarse

Encuentran mujer de sindrome down justo a su madre que había muerto sin saberlo

Mujer con sindrome down paso más de cinco días junto a su mamá que estaba muerta