Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


IRS comienza a enviar documentos clave para el reclamo de créditos fiscales

Telemundo47: Hay nuevos documentos que serán necesarios a la hora de hacer la declaración de impuestos del 2021 al IRS. Entérate en el video.

La temporada de impuestos 2022 está a la vuelta de la esquina y lo mejor es prepararse desde ahora, en especial si la agencia tributaria te debe créditos fiscales o parte o el total del cheque de estímulo de $1,400. 

Los contribuyentes deben saber que el IRS comenzó a enviar el Aviso 6419 a los beneficiarios de los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos. De igual forma, la carta detalla que los montos de la tercera ronda de Pagos de Impacto Económico comenzarán a llegar a finales de enero.

Descarga aquí nuestra aplicación para iOS o Android y recibe todas las alertas sobre noticias de Última Hora y El Tiempo.
Tales documentos son indispensables para evitar errores de cálculo y demoras en el procesamiento. 

“Para ayudar a los contribuyentes a conciliar y recibir todos los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos (CTC) a los que tienen derecho, el IRS enviará la Carta 6419, pago por adelantado del CTC de 2021, a partir de fines de diciembre de 2021 y hasta enero. La carta incluirá el monto total de los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos que los contribuyentes recibieron en 2021 y el número de hijos calificados que se usaron para calcular los pagos anticipados. Las personas deben guardar esta y cualquier otra carta del IRS acerca de los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos con sus archivos tributarios”, se lee en el comunicado del IRS. 

El IRS informó que comenzó a enviar los avisos desde la semana pasada a las 36 millones de familias que recibieron pagos anticipados del crédito tributario por hijos este año. Necesitarás la carta cuando presentes tus impuestos para el año tributario 2021 en 2022 si recibiste pagos del crédito por hijos de julio a diciembre. 

El documento es tan importante como cualquier otro formulario tributario, como un W-2 o 1099, indicó el IRS. 

AVISO 6419, CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS ANTICIPADO (CTC) 2021

La carta detalla cuánto recibiste en pagos por adelantado en 2021 y la cantidad de hijos calificados para determinar el monto total. 

En el pasado, el crédito por hijos se calculaba al presentar la declaración de impuestos federales. Sin embargo, el Plan de Rescate Estadounidense estableció tres cambios importantes solo para 2021:

Primero, el crédito se hizo más generoso. El crédito mejorado proporciona a los padres un crédito de $3,000 ($250 / mes) por cada niño de 6 a 17 años, y $3,600 ($300 / mes) por cada niño menor de 6 años (es decir, desde $2,000 por hijo dependiente hasta los 16 años). Los contribuyentes individuales que ganan hasta $75,000 al año, los jefes de familia con ingresos de hasta $112,500 al año y las personas casadas que presentan una declaración conjunta que hagan hasta $150,000 al año pueden reclamar el monto total del crédito mejorado.

En segundo lugar, para 2021, el crédito por hijos es reembolsable, lo que significa que no necesitas ingresos para recibirlo. 
Y en tercer lugar, el Congreso ordenó al IRS que pagara la mitad del crédito como anticipo en cuotas mensuales de julio a diciembre.

Para la mayoría de los contribuyentes con hijos, los pagos mensuales se reflejaron de forma automática en sus cuentas bancarias o mediante cheque impreso. Pero los montos de pago podrían haber cambiado según las declaraciones de impuestos procesadas recientemente, además de otros factores. La verificación final tendrá lugar cuando presentes tu declaración de impuestos 2021 el próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crédito Tributario por Hijos: Llegarán pagos dobles en el mes de febrero

Qué hacer si tienes problemas con tu dirección para solicitar pruebas caseras de COVID-19 que se enviarán por Correo

¿Un familiar te cuida a tu hijo? Esto debes saber sobre el reembolso del IRS por cuidado infantil